Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


sábado, 16 de octubre de 2010

Previa Sporting-Sevilla FC.



Tengo unas ganas tremendas de el partido de El Molinón, porque dos semanas sin ver al Sevilla FC es mucho para el cuerpo, y mucho más tras el buen sabor de boca que nos dejó nuestro equipo en los dos últimos partidos disputados antes de que se produjese el parón liguero.

Estos son los 18 jugadores que Gregorio Manzano se lleva hasta Gijón:
Palop, Cáceres, F. Navarro, Romaric, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Negredo, Dabo, Acosta, Alexis, Konko y Guarente.

Finalmente ni Jesús Navas, ni Diego Capel, se han recuperado de sus respectivas lesiones y se quedan fuera de una lista en la que tampoco entran por decisión técnica Cigarini y José Carlos.


Los tres puntos para el Sevilla FC son importantísimos para la lucha por las plazas de Champions. Por contra, el equipo de Manolo Preciado, también necesita los puntos para no meterse ya en una situación complicada en la séptima jornada del campeonato.

Lo mejor del Sporting en casa son las ganas con las que arrancan los partidos, por lo cual es importantísimo evitar que en los primeros minutos se pongan con el marcador de cara. Luego los asturianos suelen bajar su rendimiento y es ahí donde se debe imponer la calidad del Sevilla FC.

¿La clave?, pues pienso que estará en el centro del campo. Si conseguimos imponernos en esta parcela, existen muchas posibilidades de hacernos con el partido.
Claro está que para eso hay que aprovechar las ocasiones de gol que se nos presente, estar concentrados en defensa y sobre todo que las líneas vuelvan a estar juntas.
Ya lo se, en la pizarra muy fácil, pero hay que tratar como sea de hacerlo también en el césped.

Tres partidos ha jugado el Sporting en El Molinón esta temporada: ganó en la segunda jornada 2-0 al Mallorca, empató en la tercera 2-2 con el Athletic de Bilbao, y perdió en la quinta jornada con el Valencia por 0-2.

Por lo visto el ambiente en Gijón anda bastante caldeadito para recibir al Sevilla FC, pero por otros infiernos hemos pasado.
Además, e incluso hemos salido hasta vivos...

Esta es una buena oportunidad para que se salgan con la suya esos que dicen que las estadísticas están para romperlas, porque en los últimos 16 años hemos jugado 7 partidos en El Molinón y el bagaje no es nada bueno.
4 derrotas, 2 empates y una sola victoria.
0-1 en la temporada 2009/10.
1-0 en la temporada 2008/09.
3-0 en la temporada 2000/01.
2-2 en la temporada 1998/99.
1-1 en la temporada 1996/97.
3-1 en la temporada 1995/96.
3-0 en la temporada 1994/95.

Por tanto, la única victoria en Gijón del Sevilla FC en estos últimos 16 años se produjo la temporada pasada, concretamente el 13 de diciembre de 2009.

Aquí os dejo el magnífico resumen, que mi amigo JesusCreations, montó de aquel partido:



8 comentarios:

  1. sorprende lo de cigarini y jose carlos ahora alfaro esta por delante.xico

    ResponderEliminar
  2. No solo está Alfaro, tambien esta Acosta por delante de Cigarini y Jose Carlos. El Atletico de Madrid gana 2-0 al Getafe y mañana nosotros tenemos que conseguir los 3 puntos en Gijon para no perder de vista los puestos altos de la tabla, A por ellos!!!

    ResponderEliminar
  3. JOSE CARLOS ES MEJOR QUE ACOSTA Y ALFARO HASTA DURMIENDO

    ResponderEliminar
  4. Hoy salimos con los mejores, el rival del jueves no es un coco para tener que reservar a nadie. Un saludo.
    Andrés Vilches.

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando ke llegue el partido tengo ganas de verlo pero he de reconocer ke no las tengo todas conmigo,aunke creo ke vamos ha ganar,o eso espero y deseo.
    VAMOS MI SEVILLA.!!!
    VAMOS CAMPEON.!!!!!!

    JUANJO 8338.

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo ganas del partido y de que sigamos enganchados a los puestos de arriba, hoy hay que ganar como sea, me da igual que incluso se haga jugando mal, los 3 puntos por encima de cualquier otra cosa es lo que vale. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Nacho estoy contigo, es fundamental aguantar los primeros minutos del sporting.Hoy tenemos que ganar y si es con buen futbol mejor.Viva el Sevilla!!

    ResponderEliminar
  8. Hay que ganar como sea, es importante empezar a recortar puntos con el Valencia y, sobre todo, para que no se nos escape más el Villarreal y seguir manteniendo distancias con el pateti.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: