Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


jueves, 12 de diciembre de 2013

El Sevilla FC se acostumbra a ganar


Friburgo 0, Sevilla FC 2.
Y con esta victoria el equipo más laureado de Andalucía queda como primero del Grupo H de la Europa League.

El Sevilla FC mejora y va creciendo.
El Sevilla FC gana en seguridad y se hace fuerte defensivamente.
El Sevilla FC sigue mostrando buenas sensaciones y se acostumbra a ganar, que lo es todo en el mundo del fútbol.

Iborra se va pareciendo a ese jugador que todos los sevillistas esperábamos.
Rakitic en su línea (que pena que no pueda jugar el domingo ante el Athletic). Recital del croata que ojalá renueve más pronto que tarde por el bien del Sevilla FC.
Javia Varas realizó una magnífica parada que impidió que el partido cogiese otro rumbo.
Cristóforo cada vez está más asentado. Muy bueno tácticamente, listo y aplicado en las coberturas, y además ha sido el futbolista que más balones ha recuperado.
Carriço es el jefe que tanto necesitaba la zaga, pedazo de fichaje que la dirección deportiva del Sevilla FC ya tiene pensado ejercer la opción de compra. Partidazo del portugués, otro más.
... Y hasta Rusescu ha aprovechado los minutos que ha jugado. Lleva el delantero rumano 3 goles en lo poco que ha jugado en la Europa League.

El Sevilla FC ha tenido en Friburgo ocasiones, sobre todo al final del partido, para que el resultado hubiese sido escandaloso.

Y para los que dudaban sobre el doble pivote: los últimos 6 partidos se han saldado con 5 victorias y un empate. Creo que está todo dicho.
Dicho lo cual, bien por Emery por dar su brazo a torcer, antes debió de cambiar y pasar a jugar con doble pivote. Pero más vale tarde que nunca, como antes le daba estopa... ahora le aplaudo.

Lo del árbitro ha sido inexplicable. Las tarjetas a Bacca cuando se retiraba corriendo al res cambiado, y la de Rusescu en la celebración del gol carece de lógica alguna. Está claro que al igual que hay equipos muy malos jugando la Europa League, también hay colegiados muy malos que pitan en Europa.

Pero bueno, otra victoria más para llenar la mochila de confianza y buenas sensaciones.


Por cierto, para los comentarios "anónimos" que he recibido en estos últimos días.
No he comentado nada de la rueda de prensa de despedida de Del Nido porque cuando una persona dice "que se ha equivocado porque debería de haber presentado la dimisión hace dos años...", hay poco que decir.
¿Qué queréis que diga?, ¿que se ha equivocado y se debió de marchar antes?
¡Pero si lo ha dicho hasta el propio Del Nido!
De verdad que hay cosas que no entiendo...

Saludos.





12 comentarios:

  1. Me parece que no comentar una noticia tan importante como la condena y marcha de Delnido es lo realmente incomprensible.

    ResponderEliminar
  2. Ahora el equipo va a empezar a jugar sin tanta presión,la presión que da una mala clasificación,el no ganar y la presión que existía en un club demasiado presidencialista ,que después de 11 años con una persona en el poder absoluto ,quemaba mas que creaba,autodestruia mas que construia y desmotivaba mas que animaba.Ahora empieza una nueva era,los tiempos cambian y las gentes también ,y se puede cambiar a mejor,por lo menos mejor que los últimos cinco años que ha sufrido el club una degeneración continua.

    ResponderEliminar
  3. Ahora mas que nunca SEVILLA F.C. !!!
    Ahora el equipo va a empezar a jugar sin tanta presión,la presión que da una mala clasificación,el no ganar y la presión que existía en un club demasiado presidencialista ,que después de 11 años con una persona en el poder absoluto ,quemaba mas que creaba,autodestruia mas que construia y desmotivaba mas que animaba. Ahora empieza una nueva era,los tiempos cambian y las gentes también ,y se puede cambiar a mejor,por lo menos mejor que los últimos cinco años que ha sufrido el club una degeneración continua.

    ResponderEliminar
  4. No has publicado ni comentarios anónimos ni con nombre ,no solo no has comentado tu opinión sino que no has dejado opinar ,has prohibido cualquier comentario en el que apareciera la palabra "DELNIDO" eso si la de Jose maria cruz no te ha molestado publicarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He publicado TODOS, te repito: TODOS los comentarios que han llegado sobre Del Nido.
      Insisto TO-DOS.
      Yo no prohibo lo que se escribe con respeto.
      A veces... incluso publico lo que no tiene mucho de esto último.

      Y por cierto, mi opinión al respecto la tienes al final de este post.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Pues hasta esta mediodía no había ninguno en el anterior post

      Eliminar
    3. BENITO ALVAREZ GUZMAN14 de diciembre de 2013, 23:02

      POR MUHO QUE TE PESE DEL NIDO ES EL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO EL SEVILLA FC EN SU HISTORIA

      Eliminar
  5. Tenemos que empezar a estar contentos.
    Hay una plantilla interesante y cada vez se parece más a un equipo. Hasta el entrenador empieza empieza a dar con la clave y entiende las necesidades del equipo.
    Me gustaría comentar el tema del DOBLE PIVOTE:
    Ha quedado demostrado que el equipo funciona bien con dos medios centros defensivos y Rakitic de media punta. Pero ojalá no fuese así. Me explico: no necesariamente el equipo tiene que jugar con doble pivote. El equipo cuando ha jugado con Rakitic de medio centro no ha jugado mal, pero es cierto que ha tenido una fragilidad tremenda y eso lo ha condenado. Lo que pasa es que nuestro SFC del inicio, sí que necesitaba imperiosamente el doble pivote defensivo, no por filosofía de juego pero sí por la fragilidad de un equipo no conjuntado, con muchos futbolistas nuevos y lleno de medias puntas que debilitan el nivel defensivo general.
    Si bien es cierto que no es bueno tocar lo que funciona, me gustaría que para un futuro próximo, nuestro SFC evitase el doble pivote defensivo, sobre todo ante rivales menores o jugando en casa, puesto que la fortaleza defensiva que da el doble pivote también provoca una alarmante falta de claridad y calidad a la hora de salir jugando con el balón, darle buen trato al mismo y disminuye los efectivos atacantes.
    En fin, que pienso que si se quiere tener un Sevilla Grande, hay que apostar por el ataque y que los equipos nos teman. Una vez que el equipo esté totalmente conjuntado, habría que alternar los dos esquemas (tener un plan A y otro B, en función del rival y de las necesidades de cada encuentro). Y no caer en la tentación de decir: "El Sevilla SIEMPRE tiene que jugar con doble pivote defensivo".
    Saludos y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  6. El equipo se va encontrando defensivamente (cada partido es más poderoso), Fazio (lo he defendido siempre) es de los 5 mejores centrales de Europa, irá al mundial y será titular indiscutible.

    Iborra, otro criticado por la afición, es un jugador que sólo lo hemos podido fichar porque jugaba en el Levante !!!JUGADORAZO!!!!!!.

    Rusescu, jugador super-interesante, por su trabajo, saber aguantar la pelota y definición, para mí y por lo poco que le he visto es el delantero que tiene que jugar en cuanto gane físico con Bacca ó Gameiro en punta.

    Partido muy serio del Sevilla, el equipo va a más en cada partido, el doble pivote de está dando seguridad a la defensa, pero adolecemos de sacar la pelota jugada en la transición defensa-ataque, a ver si un jugador que ya creía estaba perdido para el futbol de alta competición, como el Sr.Reyes, espabila y hace esa función, por lo demás, tranquilidad y muchaaaaaaaaa HUMILDAD, partido a partido, esto es un proyecto que está empezando y a veces nosotros los aficionados YO EL PRIMERO, perdemos la paciencia demasiado pronto.

    Por último, creo que ganaremos en tranquilidad con la salida del Sr. del Nido, he visto y oído al Sr. Castro y me ha sorprendido su TRANQUILIDAD AL EXPRESARSE, BUENA DICCION, CLARIDAD DE IDEAS Y SU CONTUNDENCIA, es una muy buena señal, yo le daría un consejo si el Sr.Vizcaíno es un elemento de distorsión en estos momentos entre la afición y el Consejo, hay que enseñarle por el bien de la entidad (si es tan sevillista lo entenderá perfectamente) la puerta de salida inmediatamente después de la Junta General de Accionistas.

    P.D. Aunque son hechos totalmente diferentes, no pudo mantenerse un Franquismo sin Franco, creo que tampoco (a pesar de las acciones) se podrá mantener por mucho tiempo un Delnidismo sin Del NIdo.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 801

    ResponderEliminar
  7. Aunque sea jugar a entrenador voy a dar mi opinión sobre el doble pivote defensivo.
    Me parece simplificar al maximo el reducir la polemica a que Rakitic juege delante o detras. Para mi el Sevilla empezó la temporada jugando con 7 jugadores que no defendian ( laterales pasado el medio campo ,Rakitic, los tres media puntas y el delantero) sobre todo los media puntas no defendian nada y encima perdian balones y no bajaban.
    Hoy los laterales suben menos, los pivotes les hacen coberturas, los medio puntas (excepto Reyes) bajan a ayudar siguiendo a los laterales e incluso el delantero presiona la salida del balón.
    Conclusión es dificil crearnos ocasiones de gol y con la porteria a cero por lo menos no se pierde.
    Al principio con un solo pivote defensivo saliamos a jugar como si fueramos el Barca ( ni el Madrid juega tan abierto) y cualquier equipo nos esperaba nos metia un golito y ahora todos a defender y nosotros a sufrir.

    ResponderEliminar
  8. era necesario ganar partidos para coger confianza, sobre todo fuera de casa. y ahora ganar partidos va a ser mas importante mas si cabe para recortar puntos con los equipos que tenemos por delante y acercarnos mas a los puestos de arriba

    a mi me hubiera gustado leerte unas palabras sobre el ex, ha hecho mucho daño y no solo esta semana

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que nunca(o casi nunca) ha jugado el Sevilla en su historia con dos mediocentros defensivos (porque un pivote es alguien que reparte juego) .Si hay un problema en la zaga o que el equipo no sabe defender colectivamente pues bienvenido sea ,pero eso no es lo que le hace falta al futbol de creación ni al espectáculo .Nunca nadie habéis pedido aquí en este blog que se juegue asi y en los últimos tiempos parecía como si ese fuese el sistema de juego normal.Cuando me he hartado de oir criticas sobre la falta de organizadores de calidad en los últimos 6 años por parte del autor y de los que aquí escriben.
    Por otro lado lo del tema del exdirigente ,las excusas vertidas en este post por Nacho por no haber hablado del tema me parecen de chiste por decir algo benevolente,todo el mundo que lea aquí asiduamente habrá leído que por lo visto les unia una amistad ,aperte aquel antiguo post de "Que esperen sentados los que crean que va a entrar en la cárcel" .Es difícil posicionarse sobre alguien que te une amistad ,que has defendido a capa y espada y que se ha demostrado que es un ladron,aperte de lo que le queda en el otro juicio pendiente con la empresa que monto con sus hermanos para facturar fraudulentamente al ayuntamiento de Marbella "Fergocom" que le va ha hacer ampliar su estancia en la cárcel.Menos mal que nos libramos por fin de esta losa tan pesada y de tanta vergüenza para la gente honrada,trabajadora y los que sufren la crisis en sus carnes.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: