Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


jueves, 2 de septiembre de 2010

Don Frederic Kanouté.



Un 2 de septiembre de 1977, hace hoy 33 años, nació el mejor jugador que han visto mis ojos con la camiseta del Sevilla FC.

Y mis ojos echa a pelear esto con quien quiera, sólo hace falta tener delante los 105 años de historia del mejor Club del sur de España para así espantar las dudas, si es que estas existen para alguien.

33 años sí, la edad de Cristo, pero Frederic Kanouté no está aún muerto futbolísticamente como algunos dejan caer ahora... y otros ya hicieron cuando hace cinco años este "viejo" llegó al Sevilla FC.
"Al Dios del Sevilla en la hierba" le quedan muchas cosas por decir en la hierba. Apuesto que este año, sin Copa de Africa, firmará una gran temporada, su media hora en la ida de la Supercopa todavía la tengo grabada en mi retina y me niego a pensar que en sus botas no queden un par de años de fútbol y goles.

Me entra la risa floja cuando escucho que el pasado sábado se ganó 1-4 en Levante sin Kanouté en el campo.
¿Y qué?, ¿que si juega Kanouté en vez de Negredo no ganamos...?
Un poquito de por favor, pero sobre todo, un poquito de respeto para el mejor jugador de la historia del Sevilla FC.

Yo he visto a Dios con la camiseta del Sevilla FC... porque tengo la dicha de ver a Kanouté jugar en mi equipo.
Y además tengo la suerte de que incluso mis hijos lo hayan visto durante los últimos cinco años, así estos le podrán contar de primera mano a mis nietos que...

La elegancia de Kanouté es como las bambalinas de la Esperanza cuando cada madrugada sale de San Gil.

Es pura poesía cuando hace bajar del cielo hasta el suelo, a un esférico de cuero. Porque con sus controles de pecho se para el mundo una y otra vez, igual que se para el corazón del sevillano cuando un paso pone sus cuatro zancos en tierra.

Los regates de Kanouté es puro aroma de Nervión.
Su zancada es la que cada año nos trae San Gonzalo desde el Tardón.
Su filigrana es pura artesanía del barrio de Triana...

Los caños de Kanouté huelen a incienso, su fútbol tiene la elegancia de la Giralda y el colorido del Parque de María Luisa.

Sus botas blancas trazan carreras perfectas como cualquier candelería encendida en un paso de palio de esas siete mágicas noches sevillanas.

Las famosas ruletas de Kanouté en la hierba, son como los mejores muletazos que cada año se dibujan en la Maestranza al llegar la Feria de Abril.

Y sus goles...

Nuestra ciudad cada primavera se inunda de cera y flores... y las mejores páginas de la historia del Sevilla FC están inundadas con goles de don Frederic Kanouté.
Goles en cinco de las seis finales que ha conseguido conquistar con el número 12 de la afición en su espalda.
Sus dedos apuntan al cielo en cada celebración, porque el reino de Kanouté... tampoco es de este mundo.
De ahí que su perfil se aleje de el de la mayoría de los futbolistas.

Si juega... bien, si le dejan en el banquillo... bien también, si lo mandan a la grada... pues a la grada sin rechistar.
Jamás le he escuchado una mala declaración en cinco años, jamás le he visto un mal gesto hacia sus compañeros, hacia sus entrenadores, hacia la grada...

Frederic Kanuté es solidario, maduro, responsable, humilde, humano, implicado, sencillo, modesto... Don Frederic Kanouté es GRANDE.

Para mí, por sus seis títulos conseguidos con el mejor equipo de todo el sur de España... y también por otras muchas razones, don Frederic es el jugador más grande de la historia del Sevilla Fútbol Club.

¡Feliz cumpleaños!



25 comentarios:

  1. Nacho, comparto tu gusto futbolistico, para mi Kanoute también es el mejor jugador que he visto con nuestra camiseta. Precioso post el que le dedicas en el día de su cumpleaños, sería bonito ya que tu tienes vinculación con el Sevilla que le hiciese llegar a Kanouté también nuestras felicitaciones en los comentarios que te lleguen a este post. Yo soy uno de los que le estaré eternamente agradecido a Kanoute todo lo que le ha dado a mi Sevilla. Y también creo que tenemos Kanouté para rato. Muchas Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades para este crack que tenemos la suerte de ver en nuestro equipo, sin duda el mejor futbolista de la historia del Sevilla.

    ResponderEliminar
  3. uuummm mas impregnado en un momento de lo mejorcito de esta ciudad. a mi kanoute me sigue ilusionando pero debemos ser realistas y cada año su forma fisica no es la mejor, hay que cuidarlo mas, no esta en muchos partidos muy fino ... pero siempre esta cuando mas lo necesita el sevillafc, que a fin y a cuenta es lo mas importante

    PD como cada uno tiene sus comparaciones particulares te añadiria es tan largo como un Viernes Santo viendo pasar a los nazarenos del cachorro y a los de la Hermandad de la O llegando de Triana ;)

    ResponderEliminar
  4. Gran comentario, Nacho.
    Pues creo que para mí también lo es. Tengo en la retina a otros grandes como Suker, Polster o incluso Tsartas (pero a éstos no les acompañó un gran equipo), pero por logros, sin duda Kanouté es el mejor. Los más antiguos quizás dirán Arza, pero claro, a Juan no lo pude ver. En la memoria siempre estará la carrera elegante y el golazo al Getafe en la final de la Copa.
    Te cuento un detalle de cómo la calidad de Fredy traspasa nuestra frontera sevillista. Recuerdo un gran partido, hace unos años en La Rosaleda, que el SFC empató a 2 un partido que injustamente fue perdiendo por 2-0. Kanouté se echó al equipo encima y realizó un partidazo inmenso. Recuerdo claramente como los malaguistas (que no sueltan alagos hacia el SFC precisamente) decían continuamente "qué pedazo de jugador, qué clase, qué calidad...! ojalá tuviésemos uno así". Así se pasaron todo el partido, insultado a los sevillistas y alagando a Kanouté. Esto es una muestra más del reconocimiento que tiene nuestro gran jugador, que incluso aficiones con gran rivalidad han llegado a aplaudirle.
    Yo también me alegro de que mi pequeñín esté disfrutando con 5 añitos de este gran futbolista. El día que no esté y no salga en el álbum le va costar un gran disgusto. Es su gran ídolo, junto con el gran Palop, que podría entrar también en el podium de los mejores futbolistas de la historia del SFC.
    Como ya te comenté, me produce ciertas dudas el estado físico de ambos. Ojalá les respeten las lesiones y podamos seguir disfrutando del mejor Kanouté. Tampoco ayuda mucho lo del ramadan, pero eso se acaba pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. También comparto completamente tu opinión.

    Como persona un DIEZ, ya sabemos lo que lleva haciendo con los niños de su país. Como futbolista otro DIEZ, sin dudas lo mejor que yo he visto.

    Un ejemplo para todos.

    Que nos dure mucho y para ello hay que cuidarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. A/A de Manuel RS:

    Recojo tu propuesta.
    No te preocupes que le haré llegar a Frederic Kanouté todas vuestras felicitaciones y comentarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. felicidades crak y que sigas con nosotros muchos años mas levantando titulos. edu mora

    ResponderEliminar
  8. Si todos los futbolistas se cuidaran como Kanoute la vida del futbolista seria mas larga, pero por norma general suelen tener vidas no acordes con la de deportistas de elite. Muchas felicidades, yo también presumo de verlo jugar con la camiseta del Sevilla.
    Andrés Vilches.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nacho,
    no sé si recuerdas, pero a modo de sueño te preguntaba por la posibilidad de lograr a Herrera al soltar a Romaric al Zaragoza. Hoy sale información sobre el interés del Sevilla, siempre hay que intentarlo. Y el caso es ver por dónde sale la jugada, porque nosotros mucho mejor económicamente y más poderosos y con más recursos para seguir siéndolo vendemos a Adriano y a otros. Y ellos que están realmente mal, pero mal, no venden. Por un lado puede ser positivo si logran sacar mucho más por el chico. Ahora lo que yo creo es que sin que me guste toda la política de entradas y salidas del club, el nuestro es un equipo más coherente. No creo que entremos en situaciones económicas tan malas de nuevo a corto plazo. Hay que ser reflexivos y ahora que ha pasado el plazo de la locura veraniega hay que ver que también es bueno tener paz y que los jugadores reciban su sueldo (cosa que parece no poder asegurar el Zaragoza, por lo que yo creo que acaban o en segunda o cerquita: y entonces a por Ander)y no estén intranquilos. Lo dicho, no le deseo nada malo al Zaragoza, pero como se descuiden se atragantan (espero que no nos pase con Luisfa, por cierto, para mí es dinero perdido y malgastado) con Herrera y están en segunda y sin capital.
    Creo que sin un jugador con Herrera es más necesario un entrenador a la altura, tiene dos semanas y un partido serio serio como el del Depor de Lotina por delante. Un equipo al que cuesta ganarle, aunque sea difícil que te gane. Yo confío en el equipo y que con dos o tres resultados buenos por un poco de suerte (que nos faltó contra el Braga) el equipo se lo crea y vayamos a por la tercera plaza. Porque por plantilla sólo el Atlético está a la altura para luchar por la tercera plaza y nunca ha sido la regularidad su fuerte ni lo será este año. ¿Por qué? Porque no tiene estabilidad económica ni estructural el club. Un abrazo a todos, y felicidades a Kanouté, auténtico ídolo, así deberían ser todos los jugadores de fútbol, elegantes y comprometidos.
    Pdta: hay que ver que vergüenza la de faltas que le pitan, yo me desespero todos los partidos al ver que ser más grande es un pecado para nuestros árbitros, es que le quitan la mitad de los controles maravillosos que hace. Pero eso no se critica porque no es del Madrid.

    ResponderEliminar
  10. Nacho me ha encantado el post,los bellos de punta y sobre todo me he acordado muchisimo de mi niño Jesus(2 añitos) que todas las noches se queda dormido con el mismo cuento el cual el final termina asi"centra Jesus Navas al segundo palo remata Kanoute y gol del Sevilla gol de Kanoute que nos da la liga y colorin colorado Kanoute ha marcado" asi se queda dormido y cualquiera no se lo cuenta como anecdota te cuento que cuando vio a Kanoute en la ciudad deportiva me decia que me lo llevara a casa no lloraba na,el gran kanoute que lo vio lo cogio en brazos y le hice una foto que detalle tuvo es que el tio es grande tiene un corazon que no le cabe en el pecho desde entonces me estoy pensando en hacer el ramadan y convertirme al islam(je je je)para inmolar el platillo volante
    jesus salmero

    ResponderEliminar
  11. FELICIDADES D. FREDERIC KANOUTE. Yo también creo que es el mejor jugador que han visto mis ojos junto al de Daniel Alves en el Sevilla. Lógicamente va a ser muy difícil que mantenga sus números y apariciones de aquí a 2 o tres años, pero merece la pena verlo aunque entre solo en 25 o 30 partidos.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, se me olvidó felicitar a gran Kanouté.
    ¡Que cumplas muchos más! Y si puede ser con el escudo del SFC, mucho mejor. Siempre te llevaremos dentro. La afición te quiere.
    Gracias Kanouté.
    Supongo que tú tampoco olvidarás fácilmente este escudo y esta afición. Cuidate que aún te quedan muchísimos partidos grandes para disfrutar y hacernos disfrutar.

    ResponderEliminar
  13. sin dudas,para mi,el mejor futbolista de la historia del SEVILLA FC,al menos de los que yo he visto.
    para hablar de kanoute hay que ponerse de pie y quitarse el gorro,aunque sea simbolicamente.

    ResponderEliminar
  14. Nacho seguro que son 33,si este señor era muy viejo cuando vino(meto prensa y aficion),yo creo que te equivocas seran 43.GRANDE KANOUTE UN SEÑOR DE LOS PIES A LA CABEZA.SERGIOM

    ResponderEliminar
  15. Nacho permiteme hacer una pregunta aqui en tu blog,pero se que aqui ay mucho asiduo del tema que quiero preguntar.Por favor alguien sabe cuando comienza la nueva temporada de FAMILIA ROJAYBLANCA.SERGIOM

    ResponderEliminar
  16. A/A de SERGIOM:

    Familia Roja y Blanca comenzó ayer su nueva temporada en Radio Estilo con el horario de 19,00 a 20,30h.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Ha sido y es uno de nuestros pilares,pero yo futbolísticamente hablando de "el mejor",decir que yo he tenido la suerte de ver jugar a Bertoni,Bengoechea,Tsartas,Montero,Francisco,Pintiño,Toni Polster y Don Davor Suker(para mi el mejor con diferencia).Ojalá Davor hubiése pertenecido a la plantilla del año 2007/08.Tan sólo decir que Kanoute también marcó en la final de la Supercopa del 2010(en la IDA y 2 goles).

    ResponderEliminar
  18. Si grande es como jugador, mas grande aun que es como persona!

    Don Frederick Oumar Kanoute, FELIZ CUMPLEAÑOS.

    Kanoute DORSAL DE LEYENDA!!!

    ResponderEliminar
  19. RAFA JR.

    Comparto vuestras opiniones, soy incapaz de entender y menos explicar como me encandilan los movimientos de KANOUTE, como se desplaza, la visión de juego que tiene...
    Para mi es el verdadero alma de este equipo y todo un ejemplo a seguir en lo profesional y en lo humano.
    Muchísimas felicidades!!!!

    Ojalá podemos disfrutar a este genio del futbol muchos años.

    ResponderEliminar
  20. Para hablar de la elegancia, la finura, la clase, la majestría, la esencia.... del futbol de Nervión hay que hablar de una sola persona:
    Don Frederick Kanoute, Dios bendiga nuestros ojos y nuestras memorias para que sus recuerdos futbolísticos y humanos sean eternos en nuestras mentes priviligidas. Y digo priviligiada, porque nos tenemos que sentir unos autenticos privilegiados de tener la gran suerte de ver a tan magnífico futbolista vestir la camiseta que lleva nuestro corazón rojo y blanco.
    Gracias Kanoute, tu afición te quiere, te admira y te respeta. FELICIDADES!!!!!!

    PD: Antonio P. tu afición no te olvida.

    ResponderEliminar
  21. oh¡ Kanoute, o¡ Kanoute, todos queremos que marque Kanoute.

    PD: Kanoute el unico jugador en la historia del Sevilla al que le he pedido una autografo, por jugador y por persona, grande Kanoute.

    ResponderEliminar
  22. En los circos Romanos los gladiadores cuando hacian proezas contra muchas fieras o contra multitud de adversarios señalaban al cielo dando gracias a los dioses por prestarles su poder durante la lucha y salir victoriosos de ellas... no tengo nada mas que contar.

    ResponderEliminar
  23. Nacho días después de nuestra primera UEFA,mi padre estaba ingresado en el hospital,y un buen amigo le contaba todo lo vivido en aquella gran final.Mi padre un gran sevillista se emocionaba, me jure que si mi equipo jugaba otra fina el estaría allí.No pudo ser hasta la copa del rey(por motivos de salud)
    Aquello fue para el lo mas grande y nunca olvidare, con aquel gol de KANOUTE me abrazo y me dijo que era el mas grande que el había visto(y ha visto tela)
    Felicidades eres el mas grande que han visto mis ojos con esa camiseta.
    Un beso Ana

    ResponderEliminar
  24. A/A de Ana:

    Bonita historia la que nos cuentas.
    Dale un beso muy fuerte a tu padre de nuestra parte.

    Saludos.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: