Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateos

viernes, 19 de julio de 2013

Kevin Gameiro



El Sevilla FC ya ha realizado ocho fichajes de cara a la próxima temporada.
Una temporada que este año comenzará muy pronto, concretamente el 1 de agosto en el Ramón Sánchez Pizjuán con la Europa League.

Ocho fichajes y falta "EL NUEVE".

A día de hoy, 19 de julio, sigo apostando (con base y con conocimiento de lo que digo) que EL NUEVE del Sevilla FC 2013/14 será Kevin Gameiro. Y ante vuestros  mensajes solicitándome mi opinión al tema, os explico como veo la situación de lo sucedido... y también de lo que puede suceder con el jugador francés.

Hace una semana, antes de que se cerrase la salida de Negredo, Kevin Gameiro estuvo muy cerca del Sevilla FC. Hasta el punto de que el acuerdo entre el Sevilla y Gameiro era total (lo sigue siendo hoy) e incluso el PSG estaba dispuesto a aceptar la cesión del futbolista por una año dejando pactadas las cantidades para el derecho a compra al término de la próxima temporada.

Pero... desde que se dieron a conocer los números de el montante de la salida de Negredo, el PSG (que también cierra el fichaje de Cavanni por 64 millones de euros, el quinto fichaje más caro de la historia del fútbol) cambia de opinión y quiere traspasar a Gameiro, hacer caja y por tanto no cederlo. 

Por suerte, Kevin Gameiro está demostrando que tiene palabra y le insiste al PSG su deseo de jugar en el Sevilla FC.

¿Que sucede?, pues que la planificación deportiva de este año del Sevilla FC (para mi perfecta hasta el momento, e incluso de matrícula de honor si se le da salida a ciertos futbolistas que poco o nada tienen que aportar) ya tenía trazado de antemano lo que se iba a invertir en la nueva plantilla. Y en esos gastos no estaban contemplados, ni mucho menos, hacer dos desembolsos fuertes por dos futbolistas.
El primero ya se hizo por Carlos Bacca, con el que incluso se llegó a casi 2 millones de euros más de lo previsto, ya que el Sevilla FC no pensaba llegar a la cifra de 8 o 10 millones de euros por ningún futbolista.

Claro está, y esto es lo que debería de entender los dirigentes del Sevilla FC, que tampoco estaba previsto al principio de la planificación deportiva que este verano se recaudaría más de 60 millones de euros (casi 70 con los variables) por los futbolistas que han salido de Nervión.
Y ante esto, pienso que se debería de hacer un esfuerzo por un buen futbolista como es Kevin Gameiro y pagarle al PSG los 10 millones que solicitan.

Y lo pienso porque aunque Gameiro apriete a su club (que lo hace), el PSG no le va a temblar el pulso con su jugador y puede que la cuerda se termine rompiendo. Y entre Gameiro y (Postiga o quién sea), creo que hay una gran diferencia.
Creo que ese esfuerzo merece la pena aunque los franceses hayan roto un compromiso que estaba más que pactado.
Claro que hay más futbolistas y más delanteros, pero estamos a 19 de julio y en apenas 10 días el Sevilla FC comienza a competir en la Europa League, y creo que todos recordamos lo que sucedió la última vez que lo hicimos sin tener la plantilla cerrada.

Apostar por Gameiro es apostar a caballo ganador.
El futbolista aún es joven, cumplió 26 años en mayo, y dentro de un par de años... si se ha salido y ha puesto Nervión boca abajo se puede vender por más de el doble. Y si no ha triunfado... puede que se le pierdan 4 ó 5 millones a esos 10 que pide el PSG con una salida por la puerta de atrás.

Soy consciente de que en el fútbol se habla de millones con mucha alegría (no sólo por parte de los aficionados), y también de que el Sevilla FC tiene que tensar la cuerda para mirar por sus intereses, pero... yo esta cuerda no la "tensaría" más de lo necesario.

Y a pesar de lo mal que algunos están poniendo ahora un fichaje que hace una semana estaba bastante cerca... yo sigo apostando (opinión) a que finalmente será el NUEVE del Sevilla FC 2013/14.
Pero como también reconozco que manejo alguna que otra información, todo me hace pensar y apostar a que:
Psssss, psssss... ¡¡Kevin ene, Kevin eneee!!

Sería la guinda a una magnífica planificación deportiva que, aún asumiendo el fichaje de Gameiro, habría dejado casi 40 millones en las arcas del Sevilla FC.
El jugador (que está demostrando tenerlos bien puestos y mantener su palabra) está loco por venir y ponerse la camiseta del Sevilla FC, y sería un gran error no aprovechar esta gran oportunidad que tenemos por delante.

He apostado y sigo apostando porque Kevin Gameiro será jugador del Sevilla FC la próxima temporada, y del mismo modo apuesto (por las informaciones que manejo) a que no tardará mucho en hacerse oficial.




(23,00h 22/07/2013) ÚLTIMA HORA:
Ya hay acuerdo entre el Sevilla FC y PSG por el Fichaje de Gameiro: pinchar en este enlace de la noticia



43 comentarios:

  1. presi si traes a gameiro se quedara el ramon sanches pizjuan pequeño para la cantidad de demanda que habra para ver al equipo este año si o si. un abonado cualquiera.

    ResponderEliminar
  2. A Postiga no lo quiero, al menos no lo quiero pagando, si viene libre y no pueda venir otro, pues mejor que nada, pero nunca "en vez de".

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. SI FICHAMOS A GAMEIRO ME OFREZCO VOLUNTARIO PARA SACAR A HOMBROS A MONCHI EN PROCESIÓN Y NO CRITICARLO EN 10 AÑOS PASE LO QUE PASE

    ResponderEliminar

  4. Kevin viens bite..!!!!! Este David Villa francés se mea al guaje!! Traélo Leon..!!!!!

    ResponderEliminar
  5. A pesar de las salidas de Navas y Negredo estamos ante la oportunidad de dar un paso hacia adelante. Pienso lo mismo que tu, esto hay que aprovecharlo y traerse a este magnifico jugador. Felicidades por el artículo y por el razonamiento, da gusto leer cosas así y no la porquería de algunos periodistas.

    ResponderEliminar
  6. Tampoco ha demostrado nada el Kevin Gameiro este para que se le este dando tanto bombo,yo creo que ha jugado mas bien poco por no decir nada en el PSG para eso que hubieran fichado a Villa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, gameiro fue el maximo goleador de la liga francesa antes de fichar por el PSG, es normal que no haya destacado si no hacen nada mas que traerle estrellas

      Eliminar
  7. Estoy de acuerdo con todo lo que dices Nacho, se deberia apostar a ganador y atar ya al delantero galo.. porque quién apuesta a ganador, casi nunca pierde.
    Ojala !. Tendriamos con algun retoque en el centro del campo un equipazo.

    ResponderEliminar
  8. Me uno al comentario final de Alessandro, hacer periodísmo deportivo es menos complejo de lo que muchos chupacharcas piensan.

    Ya estoy deseando ver a este equipo funcionar.

    ¡¡Madre mía, que ganas!!.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes:

    Gameiro es un delantero TOP y creo que en 4 años ha metido más de 60 goles en liga, no tengo ni idea copa y en europa y eso que en PSG ha tenido problemas de titularidad...creo que un tal IBRAHIMOVIC le está cerrando el paso sin contar todo lo demás fichado por el Jeque, que pago 12 millones por un jugador al que le quedaba 1 año creo en el Lorient.
    Seamos sincero, si este jugador viene al Sevilla es por el pelotazo de ventas de este verano...y así sigo viendolo complicado ya que el dinero de INGLATERRA PESA MUCHO Y EL MOVIMIENTO DE DELANTEROS YA ESTA EN MARCHA.

    ResponderEliminar
  10. 100% de acuerdo con el Post de Nacho, muy buen articulo en el que aciertas en todo, se esta hablando mucho ahora de Hugo Almeida, ojala que no y fichemos a este Crack goleador Frances junto a Bacca podemos tener 1 de las mejores delanteras y ahora HAY BILLETES DE SOBRA, DEL NIDO NO PONGAS ESCUSAS Y FICHALO

    ResponderEliminar
  11. pues a mi me parece nacho que el de tus conversaciones no te lo cuenta todo porque tiene toda la pinta de se paga lo que piden o no viene, un cordial saludo

    ResponderEliminar
  12. Del Nio suelta la pasta y fichalo, está vez no tienes excusas de que no hay dinero

    ResponderEliminar
  13. EL LUNES, O A LO MÁS TARDAR EL MARTES, GAMEIRO SERÁ NUEVO JUGADOR DEL SEVILLA FC. Y TU NACHO SABRS MUY BIEN QUE ASÍ SERÁ. SALUDOS.

    JIMC

    ResponderEliminar
  14. Ojala dios te escuche y Gameiro fiche por el Glorioso Sevilla FC

    ResponderEliminar
  15. Me parece que la planificación de esta temporada es de "chapò", no sé si vendrá Gameiro ó no, pero tampoco hay que volverse loco como en temporadas anteriores pagando un dineral por jugadores que no rindieron, pese a las expectativas que levantaron.

    Yo, personalmente no pagaría 10 millones de euros por Gameiro, un jugador que tiene toda la pinta de ser "un gemelo" de Bacca, personalmente prefiero a Postiga, tiene unas características diferentes a los otros dos delanteros, lucha, pelea, conoce la liga española y es goleador de 14/15 goles por temporada, negociando con el Zaragoza creo que se podría sacar por 2 millones de euros y tendríamos dinero sobrante para fichar UN MEDIO CENTRO CREATIVO, que es la figura que creo falta en la planificación de la temporada.

    Estoy deseando ver este sábado el partido contra Universidad Católica de Chile, nos marcará una pauta muy cercana a lo que será el equipo de la temporada.

    Suerte a todos para la ilusionante temporada que se avecina.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 801

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mu bien querido antonio cruz pero el gol lo mete el nueve no el medio centro creativo miarma.

      Eliminar
    2. Preferir a Postiga antes que a Gameiro es una de las mayores burradas que he escuchado. Son la noche y el día

      Eliminar
  16. hay operaciones que nose deben demorar en tiempo porque hay equipos al acecho, ejemplo claro lo tendriamos con el valencia si vendiese a soldado

    ResponderEliminar
  17. nacho estoy totalmente de acuerdo contigo y pienso ke se deberia acer un esfuerzo para traer a gameiro.Ojala yeves razon nacho y se cumpla tu pronostico de ke gameiro es el nuevo delantero centro del sevilla.un saludo nacho y VIVA EL SEVILLA.

    ResponderEliminar
  18. Gameiro ha marcado 75 goles en cuatro años en Francia entre liga1 y copa.
    O sea que es un goleador nato, internacional con Francia y con 26 años.
    Creo que con Bacca , el frances sería un salto cualitativo importante para el equipo porque asi no dependeriamos solo del colombiano.
    Rusescu si es creo un melon por calar.
    Hay un equipo ilusionante en el que destacaria a un crack Marin.
    Salu2 JH.

    ResponderEliminar
  19. nacho por favor a ver si mañana lunes nos puedes dar mas informacion sobre el fichaje de gameiro. aora estan saliendo liverpool newcastle ekipos de la serie a italiana..... a ver si nos puedes dar una buena noticia con tus informaciones.michas gracias y espero ke mañana nos cuentes como esta la situacion. muxas gracias y VIVA EL SEVILLA FC.

    ResponderEliminar
  20. Hola Nacho. Gracias por hablar siempre de forma tan clara, algunos periodistas que se la dan de mucho deberían de aprender de ti. Un saludo

    ResponderEliminar
  21. La llegada de este futbolista sería la guinda a una magnifica planificación deportiva, al menos sobre el papel, porque el balón es el que pone las cosas en su sitio en el mundo del fútbol. Ojalá venga, como te leí ayer, acarrea ilusión.

    ResponderEliminar
  22. Porfavor que venga gameiro ya qe me ase ilusion

    ResponderEliminar
  23. Estoy como loco leyendo todo ultima hora sobre gameiro y me acavo de enterar que el psg le a dicho al valencia que gameiro es del sevilla ya que se va cerrar la operacion en horas por 8 millonesmas 2 de incentivos :D viva el sevilla

    ResponderEliminar
  24. Nacho, al final te sales con la tuya y termina viniendo. Vaya pedazo de planificación la de este año

    ResponderEliminar
  25. Q alegria ojala sea verdad este año estoy muy ilusionado y contento con todos los fichajes que se han hecho :D sevillista hasta la muertee viiiiiiiivaaa mi sevilllaaaaa futbolllll cluuuub

    ResponderEliminar
  26. rafita viva mi sevilla22 de julio de 2013, 20:48

    El kevin gameiro este anda qe no es bueno del nidoooo suelta ya la guitaaaaa mamonazo

    ResponderEliminar
  27. Para ti la planificación deportiva es buenísima todos los veranos ,hasta que el balón empieza a rodar oficialmente y entonces ya la planificación ha sido un error desde el principio y patatin patatan .Ya sabemos que eres un visionario.

    ResponderEliminar
  28. yo no creo que el sevilla tenga mucho interes en gameiro,ya que lo hubiera fichado si fuera asi,al final vendra otro y se lo llevara como siempre lea ocurrido,ejemplo giobani dos santos.

    ResponderEliminar
  29. no creo que el sevilla quiera fichar a gameiro si fuera asi lo hubiese hecho ya, recordar lo que nos paso con giobani dos santos,al final vendra otro y se lo llevara como siempre para no variar.

    ResponderEliminar
  30. santiiito:D & pedriitooo23 de julio de 2013, 0:05

    Yaa es nuestro oficialmente kevin gameiro es del sevilla fc señores a disfrutarlo como nuncaa viiiiiiivaaaa el sevillissssmooo señoooores viiiva!!! Aora me puedo acostar mas que tranqilo :D ole tuss huevos monchiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  31. FELICIDADES NACHO, FINALMENTE TE HAS SALIDO CON LA TUYA. ¡QUE TIO!!

    ResponderEliminar
  32. Al carajo beticos de mierda aora que ? Papa o biste ? Jajajajajaaja aora aver quien gana la uefa...pos mi sevilla fc , enhorabuena nachitoo llevavas to la razon del. Mundo !!!b!b!

    ResponderEliminar
  33. Esto es como siempre, pero a mí me va a dar algo de mirar por todos lados y pulsar F5 una y otra vez; por favor Nacho, dáme algo de paz ;)

    ResponderEliminar
  34. A/A de Correo:
    Kevin Gameiro pasó ayer miércoles las pruebas médicas y dentro de unas horas se hará oficial su fichaje por 5 temporadas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Nacho algunas preguntas que se me vienen:

    1- Se está buscando volver al sistema de rotaciones "juanderamos", porque según veo se vuelve a buscar el 2 hombres mínimo por puesto, sin marcar un claro titular. Ejemplo más claro: Gameiro-Bacca.
    Viendo la cantidad de medias-puntas y mediocentros y el sistema 4-2-3-1 o 4-4-1-1 no caben todos, y me extraña que sobre todo en el caso indicado se hayan hecho esas inversiones conociendo a estos dirigentes para que uno sea suplente de otro, o medel-kondogbia, perotti-vitolo-reyes-trochowski, rakitic, rusescu...

    2- muy bien el sistema de ventas, pero...
    cómo puede ser que navas se vaya por 20-21 mill y hasta 24 en variables y 26 si el city lo gana todo (en Inglaterra hablan de 17'5 + 1 y ferndinho, que no ha ganado nada, conocido en su casa a la hora de comer y en el shaktar haya costado 35 mill (34 mill de libras), más 4 que por lo visto ha perdonado. CASI 40 KILOS exigidos por el shaktar, EL DOBLE QUE AQUÍ.

    Cómo puede ser que Negredo (que sigo manteniendo que podía haber afinado bastante más) hay salido por 25+3 (en Inglaterra hablan de 19+5), cuando jovetic con la mitad de goles (13) ha salido por 26+4, y no digamos higuaín al nápoles (que era según parece otro de sus pretendientes 37+3, igualmente con 13 goles el año pasado).
    Veremos el mandril cuando venga a por Kongogbia o cuando vino ofreciendo 8 según parece y por illarra 39 casi, cuando por negociar por ramos fue 1 mill más cuando por el iva de la época debía pagar 6.5 mill.

    No digo que las cantidades que se sacan sean bajas, pero por qé TODOS vienen aquí CON LA CALDERILLA, sabiendo que más pronto que tarde vendemos. Por qué se paga más por otros jugadores objetivamente con rendimientos más bajos que los nuestros. Te deja un sabor más agrio que dulce, la verdad...

    Peri81

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No tengo ninguna duda de que esta temporada se rotará. Primero porque el Sevilla FC jugará tres competiciones, y contar con 11 ó 12 futbolistas (que es lo que hacía Emery el año pasado) es algo que no va a ninguna parte si se quiere competir de verdad. Y segundo porque se ha fichado para eso, para que haya competencia, variedad... y un banquillo que responda a las expectativas, al menos a priori, porque luego será el balón el que dicte sentencia.

      En cuanto a las cantidades por los traspasos... es un tema largo. Hasta que no se presenten las cuentas en la próxima Junta de Accionistas todo es hacer cábalas y hablar por hablar.

      Pero en general, que se haya hecho esta plantilla con menos de la mitad de lo que se ha vendido, me parece un acierto. Insisto, al menos a priori.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta Nacho.

      Sólo 2 puntualizaciones, sin pretender entrar en un diálogo de besugos, ni abusar de tu tiempo:

      1- Nos quejamos de que aquí VIENEN SIEMPRE CON LA CALDERILLA. Pero luego se "malvende" o se vende por un precio NO fuera de mercado a Navas porque hay que cuadrar el balance. Se habla de 16 mill de pérdida en el último ejercicio, cuando constantemente y aun habiendo filtrado esa cifra de déficit, NO SE HA DEJADO DE HABLAR DE LOS FAMOSOS 25 MILL DE FONDOS PROPIOS POSITIVOS. Nos han sangrado los oídos con eso.
      Todo esto lo digo porque la Real, que no creo que tenga más socios ni masa social que nuestro SFC, ESTÁ EN CONCURSO si no recuerdo mal, y ha aguantado el tirón para sacar 39 por ILLARRAMENDI, CUANDO SU CLAÚSULA ERA 30. Eso no se ha hecho aquí ni con el tirón del Carapony.
      Se abusa bastante del pájaro en mano, y estaría bastante bien que alguna vez se marcase territorio.
      CLARO Y PRÓXIMO EJEMPLO: KONDOGBIA. Me dirás que Doyen y su 50% y la obligación de vender o igualar desde 6mill (es así no ¿?). Yo te digo, cómo se acude a un fondo con los cacareados 25 mill propios ¿? Es mejor Illarramendi que Kondogbia ¿? Después de la a priori ilusionante plantilla conseguida hasta ahora, puede dejar un poso muuuuuuuy agridulce una operación en esos términos, incluso por los 20 de la claúsula, si no se aprieta a lo Real Sociedad.

      2- Por todo ello, muy de acuerdo contigo: AUDITORÍA DE CUENTAS EXTERNA, con el consabido 5%. No hay que esperar hasta la Junta Ordinaria. Transparencia ante todo. Y de todos modos como dices será el balón quien dictamine.

      Peri81.

      Muchas graciasss.

      Eliminar
  36. Nacho, si al final no hubiese venido Gameiro te habría caído la del tigre por haber apostado tan decididamente en su llegada desde el principio, pero como ha venido veo pocas felicitaciones, así es el personal. Yo te felicito por habernos contado siempre la actualidad al detalle por twitter, has mantenido viva una esperanza que al final se ha hecho realidad. Felicidades por tu información.

    ResponderEliminar
  37. Si no llega a ser por Nacho no fichan a Gameiro jajaja ,yo no me explico los comentarios de la peña. "Te has salido con la tuya " "que tio " .Vamos yo lo flipo,ami me parece que pese a que yo pedi su dimisión el merito es solo de Monchi y Delnido ,que ya lo habían tenido en cartera hace años .Hacerselo mirar alguno que estais muy mal.

    ResponderEliminar
  38. Jajajajaj viva nacho que es el mejor, ademas llevas hasta mi mismo apellido jajajaj saludoss

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

Últimas publicaciones:

Visitantes en Latidos de Nervión:

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: