Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


lunes, 18 de julio de 2011

Diego Capel es traspasado al Sporting de Lisboa.



Ya se ha cerrado el acuerdo, es decir, el jugador también ha aceptado las cantidades, por lo cual os adelanto la noticia que el Sevilla FC hará oficial en las próximas horas:

Diego Capel es traspasado al Sporting Club de Portugal.

El montante de la operación es el siguiente:
Para el Sevilla FC alrededor de unos 4 millones de euros que pueden llegar a sumar un poco menos de 6 millones en función de objetivos alcanzados.
Para el jugador un contrato de cinco años a razón de 1,6 millón de euros por cada una de las temporadas.

No todo lo que se ha escrito en estos días es cierto, pues hace semanas que se de esta historia de primera mano, pero no he comentado nada y he guardado silencio porque di mi palabra en ello.

A los pocos días de proclamarse campeón de Europa con la selección Sub-21, Diego Capel recibe la noticia del Club para que se mueva y se busque equipo pues el Sevilla FC necesita hacer caja.
Esta noticia al jugador le cogió de sorpresa y le afectó anímicamente.
Diego Capel no lo esperaba pues por su cabeza no pasaba el abandonar el Sevilla FC en esta temporada.

Diego Capel fue el sexto jugador que más partidos disputó en liga la pasada temporada en el Sevilla FC, y casi todos a banda cambiada en una posición que no es la suya.
No todos los jugadores aceptan esto, sólo hay que volver la vista al año pasado...

Todo lo anterior es información pura y dura.
Información contrastada al 100% y de primera mano.

Lo siguiente es opinión:

Yo pienso que en un principio, antes de las llegadas de Manu Del Moral y Trochowski, el Sevilla FC pensaba que haría caja por Diego Perotti.

El verano avanza, nadie ofrece el dinero que el Sevilla FC pensaba que ofrecerían por el argentino y... se le dice a iego Capel que se busque equipo.

Repito, he mantenido silencio durante dos semanas porque no suelo defraudar a quién le doy mi palabra.
Cosa esta que no la puede decir todo el mundo.



69 comentarios:

  1. Me parece poco dinero, Capel es todavía joven y tiene aun mucho recorrido. No era Capel el que tenía que salir y si otros muchos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información y las cifras, y en cuanto a tu opinión yo también la comparto, pienso que el Sevilla pensaba coger dinero por Perotti, por eso se ha reforzado tanto la banda izquierda. Otra explicación no hay.

    ResponderEliminar
  3. Pata mi Capel esta malvendido,poco dinero da esta operacion.Y lo peor es que acosta,dabo,romaric...siguen en la plantilla,esos son los que deberian salir por dos perras gordas y no Capel.
    Parece que la buena planificacion se va al garete.

    Rafa nueno socio 5355 XD

    ResponderEliminar
  4. las cifras que dices son mejores que las que publica orgullo de nervion pero aun asi me parece muy poco dinero por un futbolista internacional que tiene 23 años. la peor venta que el Sevilla hace en los ultimos años sin ninguna duda

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué no regalan mejor a Romaric, Acosta, Alexis, Dabo y compañía? Me gustaría saber cuales son las condiciones de esos variables por objetivos.

    ResponderEliminar
  6. ha estado aquí durante muchas temporadas dando un buen rendimiento y por 4 millones largamos a un chaval que todavía tiene 23 años. esto es de locos

    ResponderEliminar
  7. mi opinion es que se ha regalao a este futbolista!esto se empieza a torcer!romaric,dabo y acosta no salen no?el proximo alfaro no?por cierto he visto que hemos fichao un central para el filial y que salen chuchi,mario y rios !este ultimo es un delito que se vaya,se va al castilla,pienso que se deberia haber renovao y haberlo cedio,es un crack!por cierto vaya dabo ayer el partido que se marco!si ayer en vez de un tercera sin entrenar nos pilla un equipo de primera o europeo nos revienta,saludos jorge RG

    ResponderEliminar
  8. Aunque no parece mucho dinero hay que tener en cuenta como está el mercado ahora mismo. Además Diego es un chico de 23 años que ha sido suplente en la selección sub 21 y que su trayectoria se ha parado bastante en los últimos años. Futbolista muy rápido pero con limitaciones técnicas. Creo que ya ha tocado techo en el Sevilla y le conviene cambiar de Liga para volver a ser una sorpresa, en la Liga española ya lo tienen más que controlado. Ahora a seguir con las salidas.
    Faltan por salir como mínimo:
    Romaric (otro que nos puede dejar 3 millones)
    Alfaro (500.000€)
    Acosta y Rodri (cedido)
    Koné (que lastima lo de este chico). Yo lo dejaría cedido en un equipo menor de primera división en nuestra Liga.
    De Mull, D. Prieto ni tienen que volver
    Creo que para cumplir con los 23/23 que pide Marcelino, hace falta que salgan otros dos más pero de todas formas estos 7 que digo son los que tienen que salir si o si.

    ResponderEliminar
  9. PUES VAYA MANERA DE FELICITARLE POR PROCLAMARSE CAMPEON DE EUROPA. ESTO NO QUITA PARA QUE VEA BUENA SU MARCHA AUNQUE CONSIDERO POCO DINERO POR SU JUVENTUD

    ResponderEliminar
  10. Hola Nacho enhorabuena por tu blog tb en verano...
    Capel necesitaba ir a otra liga, donde le respetaran los arbitros, jugar como titular, y crecer a nivel profesional y madurar.
    Su traspaso es un acierto a mi juicio.
    Creo que se mereceria un homenaje de la aficion en el trofeo de A.Puerta por lo que ha dado por el club. No olvidaremos su gol en la Copa.-
    Perotti le cogió el puesto y es mas completo que Capel, que se había estancado tecnicamente, aunque con Manzano en la derecha no podia demostrar ni siquiera su mayor talento, la velocidad.
    Creo que Armenteros y Perotti cubren bien la izquierda.
    Con este dinero unido a las salidas de Acosta, Koné, Romaric y Alfaro y sus posibles ingresos, podemos ir a por Gio para comprarlo y completar una buena plantilla-
    Salu2 desde Rota con la avioneta de ¿por qué?.
    rcorriendo su preciosa playa.
    Socio 6468 JHJ.-

    ResponderEliminar
  11. Capel estaba estancado aportaba poco al equipo, la temporada pasada después de jugar numerosos partidos creo que no dio ninguna asistencia. Un buen traspaso

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien lo sabia desde hace 3 semanas, pero no queria decirlo para no defraudar a nadie, es mas creo que en los foros rula la información hace semanas, al menos los rumores.

    ResponderEliminar
  13. Ni mercado ni porras,que la han vuelto a liar y venden por 4 duros a uno de los mejores canteranos de los ultimos tiempos,para traerse a otro que no lo quieren ni en barcelona ni en londres,que no tiene gol,que no es mejor que Capel por banda y ya estoy harto.¿cuanto dinero se ha invertido este verano en fichajes? Aqui todo el mundo dice que se ha hecho una buena planificacion y yo lo que veo es que es el año que recuerde de los ultimos 6 o7 años que menos dinero se estan gastando,que estan dejando irse por cuatro duros a gente que costo una barbaridad,que seguimos sin fichar a un centrocampista organizador,que nos tenemos que quedar siempre con el segundo o tercero de la lista,tanto en entrenador como en jugadores.A Delnido ya no lo aguanto,ojala la justicia ponga a cada cual en su sitio.

    ResponderEliminar
  14. Hola Nacho, pues yo creo que al final nos arrepentiremos. Para mí Perotti es un jugador estafa, mucha filigrana y poco aporte real. No defiende, pierde muchos balones y en situaciones peligrosas para el equipo. Se lesiona mucho y además le cuesta más coger la forma. No elige casi nunca la mejor opción y mete pocos goles. Capel lucha más y si le dieran la oportunidad creo que sería mucho mejor que Perotti, pero que le dieran la posibilidad de jugar a la izquierda, porque Perotti tb es un cero en la banda derecha. La afición ha sido muy injusta con Capel, es mi opinión. Ahora Armenteros sin demostrar nada ya es mucho mejor, pues nada. Ojalá que Diego triunfe en Portugal. Un saludo,
    Alberto

    ResponderEliminar
  15. Que se marche Capel es un acierto, porque como todo el mundo sabe, su crecimiento futbolistico se paro hace mucho. Cada vez que salia aportaba muy poco de lo que necesitaba el equipo en ese momento y aqui todo el mundo lo conocia y ya no se iba de nadie en el regate y de casi nadie en velocidad. Yo lo habria traspasado antes, pero hasta que el sevilla no ha repescado a Armenteros no lo tenia tan claro. Yo prefiero a Armenteros ahora mismo sin ninguna duda y en el club piensan igual. Creo que el argentino puede terminar de explotar en el sevilla este año. Sobre las cantidades pues quizas valga mas, pero su carrera se paro hace bastante y eso pesa a la hora de valorarlo. Ademas no solo el futbol español esta tieso para pagar grandes traspasos, la situacion en el pais vecino es igual o mas dura que en españa y por 4 mas dos en objetivos no esta tan mal.
    Hay muchos buenos futbolistas que este año han salido por cifras de alrrededor de 5 kilos, y Gio es uno de esos buenos futbolistas y piden 5 o 6 millones.
    Creo que es un acierto y si caro o barato, el tiempo lo dira. Para mi, con la coyuntura actual, me parece bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. La venta puede que sea buena pero las formas desde luego que no lo son.

    ResponderEliminar
  17. Yo veo bien la venta, hasta la fecha todas las ventas con variable que ha realizado el sevilla han alcanzado el tope máximo. Y si véis las ventas que se hace hoy en día, 6 millones no se pagan por un jugador como Capel. Con todo el cariño que le podamos tener, como a todos los canteranos, creo que Capel está estancado y ha dado todo lo que podría dar

    ResponderEliminar
  18. Nacho, ¿nos puedes decir algo de una supuesta clausula de recompra?

    ResponderEliminar
  19. Por un lado, me parece poco dinero el que se va a recibir por un jugador joven, internacional y con calidad y experiencia.

    Por otro lado, me parece bien su traspaso, siempre y cuando el dinero recibido se invierta en un delantero de primer nivel y Armenteros se quede en la primera plantilla.

    ResponderEliminar
  20. A/A Luis:Vaya el final de tu comentario...da verguenza ajena.

    ResponderEliminar
  21. No entiendo cómo desde el propio club se ha menospreciado tanto a este jugador. Empezando por la propia afición que en vez de mimarlo lo ha criticado a la mínima oportunidad.
    El final de liga de hace dos años, con Perotti lesionado, fue muy bueno, certificándose con el golazo en la final de la copa del Rey. Un chico joven, con velocidad, con un BUEN CENTRO, profesional, que se entrega en cada partido... También agacha la cabeza a menudo y eso, para muchos, ha sido su sentencia. Hubo un año, con Juande Ramos, que fue el mejor extremo del equipo, provocando infinidad de expulsiones y dando asistencias desde la banda. En fin, una lástima que además, se va con un precio a la baja si lo comparamos con lo que se ha pagado por "otros artistas".
    Total. Desearle mucha suerte a Diego y que sepas que muchos como yo siempre te hemos valorado.
    Nacho, hablas de Manu y Trochowski, pero ¿no crees que el buen momento de Armenteros ha animado a la secretaría técnica para cambiar de apuesta o recambio de Perotti? O el argentino también se irá??
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. No veo mal la salida de Capel si en el club no iban a contar con él, ya que se así fuese, al final el jugador se revalorizará y alegrará si rinde plenamente en su nuevo equipo. Ahora bien, al salir Capel, en mi opinión Romaric, Acosta y Dabo no pueden durar ni un día más en la disciplina de nuestro equipo.

    ResponderEliminar
  23. Somos los mejores malvendiendo jugadores.

    ResponderEliminar
  24. Me alegro por el chaval, ya que en el SEVILLA F`.C.no daba mas de si, y encima la aficcion, nunca a estado con el,se le criticaba mucho y se le machacaba partido tras partido , como a todos los de la CANTERA, pues un nuevo acierto de la DIRECCION DEPORTIVA. Si ni siquiera sabemos cuidar a los nuestros, con tanto criticar a nuestros futbolistas de la casa, ahora que triunfe fuera, y nosotros hacer CAJA.!SUERTE CAMPEON!!

    ResponderEliminar
  25. Nacho te felicito por tu información, gracias que tenemos medios como el tuyo que podamos confiar,muchos de ellos ya sabe a lo que salga.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  26. Idenpedientemente de otros casos,el caso a tratar al menos por mi es DIEGO CAPEL,para mi magnifica noticia jugador estancado desde el debut el la selecion española absoluta,muy pocas cosas reseñables en las 2 o 3 ultimas temporadas,seguramente un cumulo de cosas es lo que ha provocado que finalmente no alla triunfado plenamente,siempre agradecido a un jugador que alla vestido nuestra camiseta con orgullo y dignidad.
    pd.cuando salga que deje la puerta abierta para que salgan 6 o 7 mas,dabo,romaric,acosta,kone,de mul y alguno mas que otro.saludos

    ResponderEliminar
  27. ¿Pero qué fútbol vemos señores...?Diego Capel es un futbolista de mentira,al igual que lo fué en su día Gallardo.No encara,siempre en el suelo tirandose,cojo porque solo tiene una pierna...DE MENTIRA.Y dicen que 4 millones,lo mando por Seur o lo acerco yo mismo...Por fin me libraré de ver a la pesadilla de Capel...FUTBOLISTA DE MENTIRA.
    ¿Caqmpeón de Europa sub-21 con 23 años..?,SI ENTRE LOS 4 O 5 PARTIDOS HABRA JUGADO 5 MINUTOS...Se puede ser sevillista,pero no ciego o tonto.
    Nacho,¿a ver si hay otra ofertilla por ahí y se llevan ya a Fazio...?,aunque tenga yo que poner algo de dinerillo...y cuando se vaya Fazio...que se lleve a su amigo Acosta.
    Por cierto,ayer en la retransmición del partido en Sánlucar,para los medios oficiales el mejor fue Acosta,¿a quienes quieren engañar?.
    Saludos campeón.

    Paco M.C.

    ResponderEliminar
  28. no entindo la venta de capel,somos lo que somos de grande por haber vendido a grandes jugaores y no por regalar a nuestros jugadores que siempre han estado con el equipo y baratos.El prosimo sera navas por poco menos de clausula.GRACIAS OTRA VEZ J.M.DEL NIDO

    ResponderEliminar
  29. ME PARECE BIEN LA SALIDA DE CAPEL, SIEMPRE Y CUANDO SALGAN LOS QUE YA SE HAN NOMBRADO AKI Y TODOS TENEMOS EN MENTE. UNA COSA SOBRE EL PARTIDO, ESPERO QUE TENGAS RAZON NACHO Y EL LA IMAGEN DEL PARTIDO DE AYER SEA POR EL CANSANCIO ACUMULADO EN LOS ENTRENAMIENTOS, PORQUE ESA PRESION DE LA QUE SE ALARDEABA EN EL PRIMER PARTIDO, NO LA VI POR NINGUNA PARTE EL EL SEGUNDO. ESPEREMOS A VER....

    OTRA COSA QUE NO TIENE NADA QUE VER, NACHO O ALGUN OTRO SEVILLISTA, ME PODRIAIS DECIR DONDE PUEDO CONSEGUIR O BAJARME LAS FINALES DEL SEVILLA CON EL SONIDO DE SFC RADIO?????. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

    ResponderEliminar
  30. Capel no es que sea una estrella...pero traspasarlo y que sigan en este club gente como de mul, kone,romaric,david prieto,acosta...no lo veo logico.

    ResponderEliminar
  31. La operación, si se hace efectiva, me parece magnifica. Capel es un jugador que en el Sevilla, ha dado todo lo que tenía que dar, jugador "marcado" por los arbitros y por los rivales, además con una particularidad, totalmente "cojo" y sin poderse adaptar a ningún otro puesto de la delantera, media ó defensa.

    Tal como está la situación economica mundial, creo que los 4 millones de euros + 2 por objetivos, es una cantidad a tener en cuenta, máxime cuando en la banda izquierda va a jugar (creo yo) Manu del Moral que es un jugador muchisimoooooooooooooo más completo que Capel, porque tiene más gol, defiende muchisimoooo mejor, maneja las dos piernas, tiene disparo y llegada desde fuera del área y además es versátil por que puede jugar en las dos bandas y ser complemento del delantero centro, como segundo delantero.

    Ahora a seguir saneando la plantilla traspasando a los Romaric(si Rakitic, es verdad que está curado), Dabo, Acosta, Alfaro, Bernardo y Rodri (estos dos últimos como cedidos) y la incógnita de Armenteros. Así con el nuevo delantero, quedaría configurada (para mí) una plantilla para luchar por puestos Champions.

    P.D. Vistos los partidos de pretemporada, yo creo que nos haría falta otro central más.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz

    ResponderEliminar
  32. Sinceramente creo que capel, siendo un gran jugador, joven y con experiencia en primera, habia caído en desgracia para cierta parte de la afición que criticaba hasta su forma de correr, cuando algo así pasa lo mejor para el futbolista es marchar y que se le valore fuera de casa, personalmete creo que es un jugador útil para el sevilla pero que iba a terminar pasándolo mal por culpa de alguna parte de la afición.
    Lo que si me ha sorprendido y mucho es el precio, yo pensaba que un internacional ABSOLUTO con la seleccion española con mas de 100 partidos en primera y otros muchos por europa, siendo parte activa en la consecución de títulos y con 23 años tendria un precio de mercado mucho mayor que 4 mas variables, pero bueno.... si no se ha sacado mas será porque nadie ha ofrecido mas. En fin, esta temporada la gente quiere ver a luis alberto, perotti es titular y con manu y trochosky iba a disfrutar de menos minutos.
    Suerte diego y gracias.
    Javier Molina socio gol norte.

    ResponderEliminar
  33. Se ha vendido a un buen jugador, pero suplente de Perotti, por 4 millones, supongo que ahora vendrá Giovani, el tiempo dirá si hemos acertado o no, pero la verdad es que con Perotti, Armenteros y Luis Alberto veo que la banda izquierda está bien cubierta, teniendo en cuenta que tanto Del Moral, como Trochowski también pueden jugar ahí. Suerte a Capel.

    ResponderEliminar
  34. Con lo bien que íbamos y ya hemos vuelto a meter la pata . Este chico es un crack que se vende por 4 perras. Que mal. Decepcionante. La magnifica pretemporada se va al garete.

    ResponderEliminar
  35. No podiamos haber sacado esos 4 kilos vendiendo a Romaric por 3 y a Dabo por 1 ? Mala operacion..decepcionante.

    ResponderEliminar
  36. Canterano , luchador , internacional , honesto, hombre de club , joven con proyeccion todavia...Se vende por 4 millones..Alexis que costó 5 , y ROmaric sigen en el Sevilla . Por qué ?

    ResponderEliminar
  37. de acuerdo con la venta, pero creo que sobran los que todos ya sabemos. Respecto al partido del sanluqueño, donde estaba esa presion adelantada que tanto se alardeaba en el partido de la roteña?, espero como tu bien dices nacho, que esto se deba a que en los entrenamientos esten machacando a los jugadores.

    Otro tema que no tiene nada que ver, ya escribi hace algunos dias si algun sevillista me podria facilitar informacion de como descargar o bajarme las finales del sevilla con el audio de sfc radio, agradeceria de veras una respuesta por parte de alguien o tu nacho si lo sabes.

    gracias por todo, y VIVA EL SEVILLA.

    ResponderEliminar
  38. Me sorprenden los comentarios. ¿Por qué esa inquina contra el club?
    El Sevilla no menosprecia a Capel, simplemente necesita dinero y vende a sus activos.
    Por Perotti nadie viene, y es de reconocer que Capel no ha crecido como todos deseábamos.
    Señores, que si nos dieran ese dinero por Romaric y compañía, o la mitad, sería lo deseable, pero es que nadie puja por ellos.
    Y las cuentas tienen que salir.

    ResponderEliminar
  39. nacho si conoces al tal paco.m.c dile que ,que clase de sevillista es el que critica a sus futbolistas que le han dado los titulos que tenemos y seguro que a lo mejor no es ni socio o si lo es sera de 4 o 5 años atras. emicheto.........

    ResponderEliminar
  40. Cape ya no aporta nada y cada minuto que juegue es un minuto menos que tiene Luis Alberto. i
    Incluso a Armenteros lo pongo por delante.

    Dado que en lo deportivo no lo vamos a echar de menos y es una venta "no esperada" cualquier dinero que nos den es más de lo que tenemos.

    Eso sí, espero que lo usen en fichar, es decir que lo sumen a lo que tenían previsto gastar en el delantero y podamos abrir el abanico de opciones.

    ResponderEliminar
  41. anonimo de las 17:16 verguenza ajena me da a mi esta operacion de venta,los que mienten,los que hacen facturas falsas para repartirse el botin y se lo llevan calentito; ah y tb los que no dan la cara

    ResponderEliminar
  42. Antes de vender a jugadores que aportan que habria que desprenderse de los que no aportan nada. Capel fue el 6º jugador que mas minutos disputó durante el año pasado y nos desprendemos de él por unos 4 millones de euros. Quizás no aportaba todo su futbol porque jugaba a pierna cambiado . Cuando el entrenador lo ponía a él para suplir a Navas en la derecha en vez de a los demás sería por algo. Capel se marchará y otros que apenas aportaron nada durante todo el año seguirán en el club. Hasta siempre amigo.

    ResponderEliminar
  43. Para mi buena noticia, agradecerle a Capel el defender la mejor camiseta del mundo y desearle suerte. También darle un consejo y es que se cuide las cervicales porque viendo como conduce la pelota ya es hora de que cambie un poquito que años lleva jugando y siempre hace lo mismo. Que ya ha tocado techo vaya.

    Y me gustaría Nacho que si pudieras preguntarle al señor Monchi que cuanto tanto por ciento tiene con el representante de Acosta porque vaya ficha tirada otro añito mas. Que suerte tienen algunos de la paciencia que les tienen y que poca paciencia tienen con otros.

    Un saludo Nacho

    ResponderEliminar
  44. Primero, yo creo que hasta hora de la noche, no es oficial. Que ya este todo cerrado puede ser, pero oficial no es, desde que el Sevilla y el Sporting de Lisboa no lo han oficializado aun.
    Segundo, de ser cierto, mil gracias para Diego Capel. Lo ha dado todo, ha sido un profesional, sevillista, golazo en la final de Barcelona, y un primer periodo con partidos muy buenos, que lamentablemente no se ha vuelto a repetir con asiduidad.
    En cuanto a la venta. Si son 4, + 2 de variables asegurados, creo que estamos ante una buena venta. El mercado esta sin liquidez y los equipos en situacion concursal o sin medios. Conseguir 6 millones por Capel (asumiendo que los variables son facilmente alcanzables) me parece el maximo precio que se le puede sacar a este jugador en el mercado actual.
    Que todavia sigan los Acosta, Romaric y cia, no invalida que la venta tiene buena pinta. Estos han de salir tambien, y yo creo que saldran.
    Capel tendra 23 anos, y sera internacional Sub-21, pero su rendimiento se ha estancado, y no esta cumpliendo las expectativas que habia generado.
    El puesto esta claramente cubierto con Perotti, Manu, Luis Alberto, Armenteros, Trocho, e incluso, si finalmente viene, Gio.
    Ahora toca las salidas de: Romaric, Acosta, De Mul, Prieto y Alfaro (este ultimo por mi se podria quedar, lo malo es que le veo jugando poco).

    ResponderEliminar
  45. Este jugador en mi opinión parecía haber tocado techo futbolistico al menos en el Sevilla F.C.No parece que lo hayan vendido bien, a mi lo de podría ser es con el Barcelona y poco más;ni este vale solo 4Kg, ni Alfaro vale 1/2,en las ventas se están luciendo; esos si en la plantilla aún quedan elementos que yo como sevillista y aficionado no entiendo que estén y si molestan a los canteranos.

    ResponderEliminar
  46. A/A de emicheto o Anónimo 00:02h:

    Conozco a Paco MC desde hace 40 años, y fíjate si estás equivocado que te puedo decir que a Sevillismo habrá quien le empate, pero dudo mucho que alguien le gane.
    Sevillista de los pies a la cabeza que tiene al Sevilla FC (junto a su mujer y a sus hijos, yo diría que a veces incluso más) como el punto principal en lo que gira su vida.

    La afición del Sevilla FC de siempre ha sido así, nunca hemos pensado todos igual, y por eso somos quienes somos. Si hubiésemos sido "borregos", hoy no seríamos quienes somos.

    No le tengo que decir nada a Paco MC, lo conozco muy bien para atreverme a decirle algo de la opinión que tenga o deje de tener sobre algún tema puntual de nuestro Sevilla FC.
    Hay muchos temas en los que coincidimos y en algunos no, como debe ser, pero su Sevillismo está fuera de toda duda.

    ¿Que no es socio o como mucho de 4 ó 5 años...?
    Patinazo del gordo, que es lo que suele ocurrir cuando se habla sin saber.
    Paco MC se sacó su primer carnet del Sevilla FC en la temporada 1977/78, justo delante mía, es decir un número mas bajo que yo.
    Por lo tanto lleva 34 años de socio, ha asistido a todas las finales disputadas por el Sevilla FC, tiene la insignia del Club, acude cada año a la comida "Fieles de Nervión" y su carnet de socio es de color plateado.

    Como ves, conozco muy bien a Paco MC, y como comprenderás... no le tengo que decir nada porque piense de la manera que quiera pensar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. El año pasado pedimos 10 millones por Capel y este año que consigue ser campeón de Europa con la selección española lo vendemos por menos de 4, yo no lo entiendo, que alguien me lo explique.

    ResponderEliminar
  48. A anónimo de 00.02,Emicheto.

    AMEN por lo comentado por Nacho.
    A tu pregunta de qué clase de sevillista critica a sus futbolistas que le han dado títulos a nuestra entidad...SOY UNA CLASE DE SEVILLISTA QUE HABLO DE LO QUE VEO Y NO HABLO DE LO QUE VEN LOS DEMAS.
    Sobre tu pregunta de que a lo mejor no soy ni socio...SOY SOCIO MUCHO ANTES DE QUE TU MAMA TE CAMBIARA LOS PAÑALES...
    Por cierto,Capel le ha dado títulos al Sevilla F.C.,estos también:MAKUKULA,JESULI,COBEÑO,FERNANDO SALES,DABO,PABLO RUIZ,BLANCO,KEPA,DAVID PRIETO...y algunos se fueron con una patada en el culo,¿TE QUEJASTE?,pues nada,a los que opinan sin saber...hablan de lo que dicen los demás...se esconden con seudónimos...y están aborregados...les invitarían a otro campo de nuestra ciudad,además tienen el abono mas económico y seguro que al final de la temporada todos sus partidos serán finales...para salvarse.Saludos Emicheto y no te mando a la venta que está cerrado por vacaciones...
    Gracias Nacho,campeón.

    Paco M.C.

    ResponderEliminar
  49. Traspasar a Capel por unos 4 millones de euros es una operación tan mala como lamentable. Tenemos que estar muy tiesos para vender por esta cantidad a Capel, eso si para fichar y mantener a Alexis, Romaric, Acosta y compañía somos mas ricos que el mismisimo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  50. Leo comentarios que vienen a decir que se vende a Capel porque está estancado y porque tiene mucha competencia en las posiciones donde puede jugar, y digo yo ¿de verdad que está ciega la gente para no pensar eso y mas de un argentino llamado Lautaro Acosta?

    ResponderEliminar
  51. A/A Luis:Deja que la justicia haga su trabajo.Si sabes que hizo facturas falsas debes informar a la fiscalía, te lo agradecerá.Mi nombre es Antonio M. y mi carnet es de color plata...creo que no habías nacido cuando saqué el primero.Madura y piensa antes de escribir.Lo dicho, verguenza ajena.

    ResponderEliminar
  52. ¿ Por qué la cosa tiene que ser blanca o negra ?
    La venta no es ningún pelotazo, eso está claro, pero si la dirección deportiva confía en Armenteros y partiendo de la base de que Perotti es el titular en ese puesto, ¿ cuánto valdrá el año que viene ?
    El mercado está como está y ya nos tendríamos que ir olvidando de cantidades por encima de los 10 millones salvo por cracks mundiales que vayan a alguno del " top 10 ".
    Suerte Diego. Ya estás en la historia del Sevilla para siempre. Tu golazo en la final de Barcelona, impresionante y eterno.

    ResponderEliminar
  53. Nacho, cuando en una de tus respuestas a los comentarios dices que la afición del Sevilla es muy dispar,y no borrega, tienes toda la razón.De hecho, siempre nos hemos caracterizado por tener miles de opiniones distintas,no como otros, y así les va.
    Ahora bien, aunque lejos de ser "borrega", yo vengo notando cierta "somnolencia y tranquilidad" de la afición ante algunas de las últimas ventas, que económicamente no han sido para sacar a hombros a este consejo.
    Esta venta de Capel a mi me parece muy mala, económicamente y deportivamente, pues creo que se nos va un extraordinario extremo,que reconozco que lleva un par de años por debajo del nivel que incialmente dió, pero sus cualidades para aportar en este puesto creo que son evidentes.
    Por otro lado,y todavía mucho peor, me pareció el regalito que le hicimos al barca con Adriano (ha sido para mi ésta la peor venta de la era del Nido con diferencia), porque éste si que, al menos para mí, era un "super clase".Pero claro, vino Dabo, que decían que era polivalente como Adriano, y que no pasaba nada.

    ¡tururú!

    Una cosa es que estemos ante el mejor consejo de administración de la historia del Sevilla F.C. y otra es que sigamos con esa "somnolencia y tranquilidad" ante intercambios de cromos tan lamentables como el que acabo de exponer.

    Mario

    ResponderEliminar
  54. Hola muy buenas ,estoy preocupao,en otros medios de comunicacion se esta diciendo que capel saldria por 3.5 millones!mas variables, todavia peores numeros de los que tu publicas,la verdad, es mi segundo comentario sobre esta noticia y empiezo a pensar que mi equipo economicamente no anda muy bien,que se ha dilapidao una fortuna y que estan desepraaos por cojer dinero de donde sea,saludos Jorge R G

    ResponderEliminar
  55. sevilla fc lo mejor y creo que deberiais de defender los colores mejor que perder el tiempo para nacho y para paco m.cen irritaros con emicheto

    ResponderEliminar
  56. hola,la venta de capel me parece bien,puesto que este año iba a jugar mas bien poco y es joven y necesita crecer como jugador,en el tema del dinero lo que se piye bueno es,mas a delante un jugador que no juegue costaria poquito como alfaro y asi ni lo compran y al final regalao.saludos

    ResponderEliminar
  57. Criticamos muchas veces a una directiva que nos ha dado se puede decir en once años muchas alegrías desde aquel verano del 2000 cuando Joaquín Caparros cogiera las riendas del equipo en lo deportivo y Roberto Alés junto a Pepe Castro en lo institucional, a partir de ese momento se han tomado muchas desiciones que a los sevillistas por una parte nos han parecido acertadas y otras menos acertadas pero si algo está claro es que la mayoría han supuesto un paso adelante.
    Hoy debatimos otra la salida de un jugador que como todos han dado mejores o peores partidos pero el momento indica que hay que vender para reforzar otro puesto ya el año pasado salió Adriano y se decidió que Capel se quedara por una sencilla razón fue el futbolista que recibió la mejor oferta y hoy ocurre igual.
    Todos sabemos que hay jugadores que no estarán al final del verano pero hay que colocarlos y eso no va a ocurrir si se encuentran apartado del equipo.
    Si os fijais la plantilla es casi la expuesta por Nacho Mateos hace casi un mes, donde ya se ponía en duda la continuidad de Capel.
    Y por último una cuestió os acordais del partido de presentación en la temporada 1997-1998.¿Qué equipo jugo ese partido que finalizo 3-1 con goles de Carlitos 2 y David?
    Da la vida vueltas y nos quejamos.
    Juan Medrano.

    ResponderEliminar
  58. ANTONIO M o como quiera que te llames ,(porque pareces del club de la planta noble,haciendo incursiones por los blogs) Tu eres otro de los que sacan pecho de socio antiguo,que si carnet plateado o del color que tu quiera miarma,yo el primero me lo saque en el año 82 y no voy alardeando, ni te he preguntado tu antiguedad.Y ya hablaremos dentro de unos meses aver que es lo que pasa,¿vale chico maduro?

    ResponderEliminar
  59. Aqui por criticar que no quede,mañana se vende a ROMARIC por 8 kilos(lo que costo) y seguro que sale alguno criticando,ojo la critica es muy buena tanto que gracias a la critica el equipo no se a caido,aqui no es como en otras aficiones,con hola hola......ni con el don por delante aqui a lo minimo lecha y no ahora desde los tiempos de Cuervas q.p.d que es lo que a mi la memoria me alcanza,pero si vamos al tema en custion que ha demostrado Diego capel en los tres ultimos años para valer mas de 3 kilos por favor dejen todo a un lado y hagan esa pequeña reflexion (el gol de la final de copa) poco para lo que este humilde aficionado del sevilla fc esperaba de este chaval.saludos y no se calienten tanto que ya bastante nos calienta el SOL

    ResponderEliminar
  60. A/A Luis:Dentro de unos meses es cuando debes decir las cosas, no insinuarlas ahora.Espera la sentencia y opina después sea el resultado que sea.Más verguenza ajena.Antonio M.

    ResponderEliminar
  61. Como siempre, vetando comentarios. Cada vez que hay un comentario animando a Sergio Sanchez, lo vetas.Aborregados? quienes son los aborregados????? Cada vez que hay un comentario animando a Sergio Sanchez, lo vetas.

    ResponderEliminar
  62. Veo bien que se haya traspasado a Capel, poco aportaba y posiblemente peor habría sido esperar un año.

    Que es poco dinero, pues si, pero la cosa de pasta está fatal y lo que antes valía 6/8 kilos, ahora es la mitad y si tienes suerte, pues hay montones de operaciones que no llegan a buen puerto por la forma de pagos.

    Lo que si me gustaría es que con ese dinero extra, la dirección del Sevilla, hiciera un movimiento certero y rápido y trajeran a un buen jugador para la delantera y de esa forma cerrar una plantilla que promete mucho.

    Que le vaya todo lo mejor posible a Diego Capel, es y será uno de los nuestro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  63. nacho veo que no me has publicado el ultimo comentario que le he echo a paco.m.c y a ti si os he molestado os pido disculpa ,pero como tu bien has dicho el SFC es de socios que piensan con distintas opiniones viva el SEVILLA.F C


    EMICHETO(EMILIO,CHELO.TOBY)

    ResponderEliminar
  64. A/A de Anónimo 20:51h:
    No se te ha publicado tu anterior comentario no porque animes a Segio Sánchez, por mí como si quieres ir todos los domingos a Málaga a dejarte la garganta apoyándolo y luego escribirlo aquí, se te ha censurado el comentario por escribir "cuanto tonto hay por aquí" simplemente por no pensar igual que tu.
    Así que te rogaría que no manipules ni faltes a la verdad, cuando quieras me das una dirección y te envío tu comentario por si eres frágil de memoria.
    Por el mismo motivo no han sido publicados en el día de hoy otros comentarios de otros lectores.

    A/A de Anónimo 00:03 o Emicheto:
    Tu penúltimo comentario no se te ha publicado porque me haya molestado o no, el motivo ha sido que te has referido a otras opiniones aquí vertidas como "hay que tener muy poca vergüenza..."

    Mi casa, en este caso mi blog, es lo que yo quiero que sea, y os aseguro que caben todas las opiniones, pero o se escribe con educación y respeto o no se publicarán los comentarios. Eso es algo que tengo clarísimo.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  65. Nacho, ¿se sabe si el Sevilla se ha guardado una opción de recompra?

    ResponderEliminar
  66. Veo bien la venta de Diego Capel porque no es que se haya estancado en su progresión, es que lleva varios años yendo hacia atrás. Me llama la atención las diferentes varas de medir que tienen algunos aficionados según del futbolista de que se trate, aunque hagan lo mismo en el campo o parecido. Hasta 6 con los incentivos más el 20 % de los 45 millones que le va pagar el Barcelona al Sporting cuando se salga (según las respetables opiniones de algunos aficionados) lo veo más que suficiente.
    El Sevilla de hoy en día, saneado económicamente y reconocido a todos los niveles es algo que hay que agradecerle a la dirección deportiva y al consejo de administración. Pienso que esta temporada el equipo nos dará más alegrías, gracias a la excelente planificación que todavía no ha terminado. Luego solo falta que Palop o Javi Varas menta un gol de cabeza y pare tres penaltis en una final. Saludos.

    ResponderEliminar
  67. Hola amigos:
    Es bueno tener diferentes opiniones porque el pensamiento único no nos lleva a ninguna parte y el ejemplo lo tenemos muy cerca. Doy fe de que Nacho sabe que la salida de Diego Capel era un hecho no hace dos semanas, más exactamente desde el pasado 11 de julio por la mañana que es cuando Diego recibió la noticia de mano del presidente que le llamó para comunicárselo. Lo mismo que hizo un día más tarde Monchi para decirle que Marcelino no lo quería y que había una oferta del Sporting de Lisboa.
    Diego Capel, como cualquier futbolista puede gustar o no, pero lo que está claro es que no se ha acertado con las formas. Diego quería quedarse y como bien he leído en muchos comentarios nunca se ha negado a jugar en una posición que no fuera la suya, no como otros (Sergio Sánchez es un claro ejemplo).
    Desde aquí quiero agradecer a Nacho que haya guardado silencio. Nada me habría encantado más que esta noticia la diera Nacho antes que cualquier otra persona, pero Nacho es amigo y supo guardar silencio a pesar de tener día a día los pasos e información de todo lo que acontecía en este caso. Y lo tenía de primer mano no, sino de primerísima.
    El Sevilla gana una cantidad escasa a diferencia de lo que recibió hace un año pero suficiente tal como está el mundo del fútbol. Y Diego podrá hacer lo que le gusta, jugar al fútbol, ya que os puedo asegurar que los partidos que se ha quedado en el banquillo lo ha pasado muy mal y que se marcha con el corazón partío ya que ha mamado sevillismo por todos lados y especialmente por el cariño de la afición hacia él.
    Gracias Nacho por guardar el secreto, algo que no todo el mundo hace, cumplir una palabra. Y gracias a Diego Capel por todo lo que nos dio y por lo que aún nos regalará. Bonita carta de despedida la que tiene preparada. En principio la rueda de prensa para decir adiós será el próximo lunes.
    Una vez más: Gracias de corazón Nacho y un abrazo fuerte para un gran sevillista como Paco MC. Ambos sois dos grandes NUMBER 1

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: