Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateos

miércoles, 31 de julio de 2013

Sebastián Cristóforo



Sebastián Cristóforo.

Jugador, todavía (pero por muy poco tiempo), perteneciente a Peñarol de Montevideo.
El próximo día 23 de agosto cumplirá 20 años.
Mediocentro, buen mediocentro, que ha sido una de las sensaciones en el pasado Mundial Sub-20 con la selección de Uruguay, subcampeona del torneo tras caer en la final en la tanda de penaltis con la Francia de Kondogbia, vaya casualidades que tiene la vida...
Futbolista con pasaporte italiano, por lo cual no ocupa ninguna plaza de extranjero.

Critóforo es un jugador con un magnifico rigor táctico dentro del campo (carencia que tiene el Sevilla FC desde hace mucho tiempo), además es un guerrero que para mí le vendría de perlas a este nuevo Sevilla de tantos jugadores ofensivos.

Hace tiempo que vengo hablando de "un uruguayo" porque cuando hace ahora un mes me enteré del interés del Sevilla FC por Cristóforo prometí no ser yo el que sacase su nombre públicamente.
Y así lo he hecho.

Hoy en Diario de Sevilla, Jesús Alba escribe que "El Sevilla ata el fichaje del uruguayo Cristóforo".
Y ante esto, creo que ya tengo licencia para hablar.

Comenzaré diciendo que Jesús Alba me parece un magnífico profesional. Bien informado, de la máxima credibilidad y entendido de fútbol. Además Jesús no acostumbra a tirarse nunca a la piscina. Por lo cual... no tengo ninguna duda que "sus fuentes" tendrá para escribir lo que hoy publica.

Yo voy a escribir sobre lo que se a día de hoy (martes 31 de julio a las 09,00 horas).

Sebastián Cristóforo es un futbolista que lleva tiempo siendo seguido por el Sevilla FC. Ojo, no ha sido ofrecido al Sevilla FC como he leído la pasada noche, sino que es el Sevilla FC el que lo sigue desde hace ya tiempo.

Hace un mes me dijeron que su fichaje era muy complicado, mucho.
Y después de eso equipos como la Fiorentina se han interesado por el jugador, por lo cual lo hacía aún más complicado todavía.

A esta hora, y a pesar de lo que publica Jesús Alba, Sebastián Cristóforo no es aún jugador del Sevilla FC, por lo cual es imposible que en las próximas horas haya nada oficial.
Ojo, esto no significa que no lo vaya a ser. 
Es más, yo apuesto a que lo acabará siendo, pero no hay nada cerrado en una operación que aún está en su primera fase de negociación. Con muy buena pinta, pero en su primera fase y con mucho por negociar.

Insisto, esto es lo que hay a esta hora. Fichaje casi cerrado, pero con cosas aún por cerrar. 
Esta es mi información, de primerísima mano, con la que yo cuento.

Sebastián Cristóforo acabará viniendo al Sevilla FC, y con ello la planificación de Monchi pienso que es magnifica, porque ya vengo hablando que la intención en el Sevilla FC es que Rakitic esta temporada juegue en el doble pivote, y este uruguayo para mi tiene mucho que decir en el centro del campo, claro está, ahora está en el entrenador, el cual hace bueno o malo a los fichajes, y las jóvenes aún más.
Cristóforo es una mezcla entre Podestá y Poulsen, un "cinturón" necesario para que no se caigan los pantalones. 

El fichaje de Cristóforo se cerrará en breve, y el joven uruguayo formará parte del Sevilla FC 2013/14. Pienso que con confianza, este uruguayo es la pieza que faltaba en el increíble mosaico que Ramón Rodríguez Verdejo ha llevado a cabo en esta pretemporada.



17 comentarios:

  1. HOLA NACHO, TE VEO APOSTANDO FUERTE COMO YA LO HICISTE CON GAMEIRO, OJALÁ TE SALGAS TAMBIEN CON LA TUYA Y LO FICHEMOS. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. @lagares_miguel: muchas gracias nacho por tu información te sigo desde hace tiempo y te agradezco el trabajo de informarnos hasta donde puedes. Por cierto soy nuevo en Twiter y es posible que cometa errores. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Nacho, independientemente de que este chico acabe viniendo o no, me gustaría felicitarte por la línea impecable que estás llevando este año, infalible hablando claro y llamando a las cosas por su nombre, es un gustazo leerte, muchos profesionales de la información deberían de tomar nota. Sigue así, porque vaya repaso que le estás dando a mas de uno.

    ResponderEliminar
  4. No conozco a este jugador, pero si hablas con esta seguridad así de él supongo que es una buena noticia que venga. Yo también pienso que nos hace falta un jugador de estas características en el centro del campo

    ResponderEliminar
  5. otro? estamos q nos salimos y yo deseando ver jugar otra temporada a mi sevilla. vamos q nos vamos!!!

    ResponderEliminar
  6. ME GUSTA. PARA EL MEDIOCENTRO DEFENSIVO SIEMPRE UN URUGUAYO

    ResponderEliminar
  7. Hola Nacho, cuando salió la noticia del "supuesto" fichaje del uruguayo de nombre vasco, me dije: ¿pero nadie ve, que el bueno es Cristóforo?. Si se confirma, tremendo fichaje.

    ResponderEliminar
  8. a ver si aconsejas que nos traigan un par de centrales

    ResponderEliminar
  9. Nacho, totalmente de acuerdo contigo, he visto todo el mundial sub-20 y me parece sin temor a equivocarme que hemos fichado a un magnífico jugador en un puesto que no teníamos, este jugador y un zurdo que apellidaban "dientes ó algo parecido", han sido junto con Pogba los mejores jugadores del mundial. 10 para la dirección deportiva, así sí Monchi.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 801

    ResponderEliminar
  10. Hola les escribo dese uruguay soy hincha de Peñarol y periodista deportivo, les puedo asegurar que este es el futuro Xabi Alonso, corre, marca, quita, asiste y tiene llegada y don de mando, despues de la campaña que ha realizado con Peñarol que lo llevo a ser campeon del uruguayo 2012-2013 y del grandisimo mundial sub 20 es el momento exacto para que explote su juego en europa, no se con claridad si su pase sera por el 100% de su ficha ni su valor cosa que agradeceria me indiquen en cuanto se esta manejando, el puede jugar de doble cinco, como volante por derecha o como un numero diez algo atrazado asisitiendo, les dara grandes resultados, si mal no recuerdo el ultimo volante uruguayo fue Inti Podesta en recalar en sevilla verdad, saludos y un abrazo desde uruguay. Marcelo Idarreta

    ResponderEliminar
  11. Nacho te recomiendo que veas la web de hoy de Superdeporte contra Javier Tebas.un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Mañana seguramente sera titular en Peñarol por copa sudamericana enfrentando a cobreloa de chile a las 20:30 horas de Uruguay
    Marcelo Idarreta

    ResponderEliminar
  13. Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Pues al final vas a tener razón una vez más, este año estás haciendo pleno. Diario de Sevilla se tiró a la piscina y de fichaje cerrado nada. Creo que aciertas de nuevo, fichaje que puede llegar pero que no está cerrado, es lo que le pasan a algunos por querer ser los primeros. Así que enhorabuena, demuestras credibilidad 100%

    ResponderEliminar
  15. Dices que que la planificación de Monchi es magnifica y que de traer a Cristóforo, sería aún mejor.

    Solo tengo una duda y es que varios de los jugadores son muy jóvenes (caso de este Uruguayo) y la adaptación a un equipo como el Sevilla les puede pasar factura, por lo demás me está encantando el juego que les he visto.

    Saludos y suerte para esta noche.

    ResponderEliminar
  16. Monchiii buen trabajo ya te digo que ete ańo vamos a ver a un sevilla de titulos esto es una bomba de relojeria que pedazos de fichajes mare miiiiaaa :D

    ResponderEliminar
  17. Alfina has vuelto a acertar jajajajaja ea otro mas pa sevilla

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

Últimas publicaciones:

Visitantes en Latidos de Nervión:

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: