Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


lunes, 11 de octubre de 2010

El Sevilla FC es uno de los equipos que más jugadores utiliza.



El Sevilla FC es uno de los equipos que más jugadores ha alineado en las seis primeras jornadas del Campeonato Nacional de liga de Primera División.

Gregorio Manzano, y antes Antonio Álvarez, han alineado a un total de 22 futbolistas en el arranque de la temporada 2010/11:
Palop, Perotti, Fernando Navarro, Escudé, Zokora, Negredo, Konko, Alexis, Dabo, Martín Cáceres, Guarente, Luca Cigarini, Alfaro, Renato, Diego Caoel, Romaric, Jesús Navas, Kanouté, Luís Fabiano, Acosta, Fazio y José Carlos.

Sólo el RCD Español con 24 futbolistas, y el Deportivo y el Sporting (ambos con 23 futbolistas alineados), le anteceden en el reparto de minutos en la competición liguera.

De los 22 futbolistas utilizados por el Sevilla FC en estas primeras seis jornadas del campeonato, sólo tres han participado en todos los partidos: Palop, Perotti y Negredo, aunque sólo Andrés Palop ha sumado los 540 minutos disputados hasta el momento.
Le siguen con cinco partidos: Fernando Navarro, Escudé, Zokora y Guarente.

El jugador que ha sumado menos minutos, de los 22 futbolistas utilizados en liga, ha sido José Carlos con sólo 45 minutos. Seguido de Fazio con 90 minutos y Acosta con 91 minutos disputados.

Pero llama la atención que los otros tres futbolistas que menos minutos han tenido (posición 19, 18 y 17 de esta clasificación) sean Luís Fabiano con 139 minutos (sólo ha disputado un partido en el once titular), Kanouté con 139 minutos (2 partidos de titular de los 4 en los que ha participado) y Jesús Navas con 180 minutos (sólo ha participado en 2 partidos).

Señalar también que el Sevilla FC es uno de los cinco equipos de Primera División que no ha visto ninguna tarjeta roja en lo que va de campeonato.
Y un dato que me llama la atención es que el jugador sevillista que más tarjetas amarillas ha visto hasta el momento es Dabo, con tres cartulinas en tan sólo tres partidos disputados, es decir, a tarjeta por partido.

Los jugadores del Sevilla FC que más faltas han realizado en estos seis primeros partidos de liga han sido Zokora (13), Negredo (10) y Cigarini (8). Por increíble que parezca Dabo ha realizado sólo 6 faltas y como he comentado anteriormente ya ha visto 3 cartulinas amarillas.
Por contra los futbolistas que más faltas reciben son Negredo (10), Diego Capel (9) y Perotti (8).

Y por último destacar que el Sevilla FC es el tercer equipo más rematador de Primera División en estas primeras seis jornadas de liga.
El primero es el Real Madrid con 123 remates (20,50 por partido).
El segundo que más remata es el FC Barcelona con 107 remates (17,83 por partido). Y el tercero el Sevilla FC con 102 remates (17,00 por partido).


9 comentarios:

  1. Sabía lo de Luisfa, pero me llama la atención lo de Kanouté y Navas. Buenas estadísticas las que siempre sacas Nacho, se nota que te gustan.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. jose carlos es uno de los jugadores con mas calidad del sevilla con alvarez, con manzano y con el lucero del alba

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que llama la atencion esos minutos para jugadores como Navas, Luisfa o Kanoute. Si me lo permites Nacho quiero hablar sobre el despido tambien de Paco Leal, esto es una prueba para la proxima temporada que ya se confia en Manzano y no solo en esta.
    Pedro de Coria.

    ResponderEliminar
  4. Interesantes estadísticas Nacho, hablan por si sola.

    Que hayan participado muchos jugadores, puede ser malo y bueno. En nuestro caso creo que se debe a los contínuos cambios de Alvarez para dar con un equipo consistente, lo que no es precisamente bueno.

    Sobre los pocos partidos jugados por los tres monstruos, Luisfa, Kanouté y Navas para mi no es malo, viendo en positivo el asunto, habrá que concluir que cuando entren habitualmente, se mejorará el nivel del equipo, aunque sabemos que en esto nada es definitivo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas estadísticas en general; los jugadores saben que todas las temporadas son distintas, y que esta la acabamos de empezar y desde cero.
    Estas estadísticas dejan ver que no hay nada definido a día de hoy, esperemos que con el nuevo entrenador y algo más de tiempo las cosas se vayan concretando.
    En mi opinión particular el equipo baja de nivel con las rotaciones,pero espero que sea cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Gregorio Manzano dijo en la rueda de prensa de ayer que tiene una plantilla muy amplia y variada y que hay muchos partidos seguidos, por lo que utilizará a casi todos los jugadores. Un saludo.
    Andrés Vilches.

    ResponderEliminar
  7. A Jimenez lo han recibido bastante bien en Grecia,lo digo solo como informacion porque lo mismo todavia no te has enterado.Porque eso nos hace mas grandes ,independientemente si te gustaba mas o menos Jimenez.Pero esta claro que es tu casa y escribes lo que quieres.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nacho, supongo que lo de utilizar a tantos jugadores (con Álvarez) habrá sido por rotar y porque no daba con la tecla. Como ya te comenté en más de una ocasión. Para mí es fundamental tener a toda la plantilla enchufada. El físico lo agradece y se evitan lesiones, y mentalmente los jugadores también necesitan descanso, se evita la relajación de los supuestos titulares y la depresión de los supuestos suplentes.
    Saludos.
    Por cierto, ¿puedes adelantar algo sobre la noticia que pones en cabecera?

    ResponderEliminar
  9. A/A de PericoSFC:

    Di mi palabra de que no adelantaría nada.
    Espero que lo entiendas.

    Saludos.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: